Gabriela Cerruti cerró su cuenta de X y llamó a un boicot contra la red social de Elon Musk

0
18
Gabriela Cerruti, ex vocera de Alberto Fernández (EFE/Mariscal)
Gabriela Cerruti, ex vocera de Alberto Fernández (EFE/Mariscal) (MARISCAL/)

La ex vocera de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, tomó la determinación de cerrar su cuenta de X y convocó a un boicot contra la red social del magnate Elon Musk, quien esta semana volvió a manifestar su simpatía por el presidente Javier Milei.

“Que los líderes mundiales, los periodistas, los científicos, los intelectuales, usen como Ágora de información y debate público este antro armado y dirigido para socavar la democracia y la república es un sinsentido. Fin para mí”, fue el último posteo de la ex legisladora en su perfil @gabicerru. “Nos leeremos en algún otro espacio”, aclaró señalando que se comunicará por otros medios.

Gabriela Cerruti cerró su cuenta de X Twitter

De hecho, tras ponerle punto final a la cuenta que tenía desde hace más de una década, Cerruti continuó su reflexión en su perfil de Instagram.

“No hay ninguna razón para seguir formando parte de un espacio diseñado y conducido para generar odio, discurso antidemocrático y aliento de la ultraderecha mundial ¿Por qué nos prestamos mansamente a ser parte? Pasamos de debatir la comunicación como un bien global, de buscar límites a los monopolios o denunciar los discursos fascistas en medios y le entregamos toda nuestra información, nuestras ideas, nuestros debates a quien claramente usa esa red para construir el poder de la ultraderecha mundial”, argumentó.

Gabriela Cerruti cerró su cuenta de X Twitter
El último posteo de Cerruti en X

En el posteo volvió a cuestionar a “presidentes, gobiernos, periodistas, intelectuales” que se encuentran en la ex Twitter “regalando su contenido que va a ser manipulado por un algoritmo perverso”. “Si el mundo debe despertar a la pesadilla que estamos viviendo, sería hora que busquemos un ágora democrático para nuestros debates”, planteó.

“En el living de Elon Musk se prendió el fogón que hoy avanza sobre el mundo. ¿Qué hacemos formando parte de eso?”, insistió.

Gabriela Cerruti cerró su cuenta de X Twitter
La reflexión de la ex vocera presidencial en su cuenta de Instagram

Esta semana el CEO de Tesla estuvo muy activo en redes con guiños hacia Javier Milei. El magnate que encabeza los rankings de riqueza de Forbes y Bloomberg compartió el discurso entero del presidente argentino en el Foro Económico Mundial de Davos con el audio de la traducción en simultáneo al idioma inglés, es decir, como lo escucharon buena parte de los asistentes. Tanto él como mucho del mundo libertario estadounidense y global tomaron nota del discurso en el que el libertario denunció que “occidente está en peligro” y en el que se despidió, rugiendo, con su tradicional “viva la libertad carajo”. “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, comentó Musk a la par del video.

Cerruti compartió en stories de Instagram el posteo del empresario sudafricano, nacionalizado estadounidense, pero con la intención de iniciar un boicot contra su red social: “La humanidad entera debería abandonar #Twitter #X antes que los psicópatas malignos dominen el mundo”.

Gabriela Cerruti cerró su cuenta de X Twitter

La publicación de la ex vocera presidencial tuvo decenas de reacciones, algunas de las cuales respaldaban su decisión y otras se la cuestionaban. Una usuaria opinó que le parecía “un poco infantil” y le preguntó cuál era la diferencia entre Twitter e Instagram, a lo que Cerruti respondió: “Es completamente diferente. Pero además no la usan los gobiernos y los presidentes y los periodistas para sus anuncios, como se usa Twitter”.

La decisión de la ex portavoz del Gobierno Nacional durante la gestión de Alberto Fernández ocurrió en medio de un nuevo gesto de apoyo de Musk a Milei. El magnate publicó un meme en el que se ve a un hombre teniendo relaciones sexuales con una mujer, mientras sostiene en su pecho una computadora en la que ve el discurso del presidente argentino en Davos. El posteo causó varias repercusiones y rápidamente cosechó una gran cantidad de ‘me gusta’ y comentarios.

El curioso tuit de Elon Musk siguiendo el discurso de Javier Milei

La viralización del meme no pasó desapercibida para el magnate. En consecuencia, unos minutos después, Musk se hizo eco del furor que había causado y escribió en otro tuit: “Algunas publicaciones son realmente exitosas”.