Gobernadores del PJ y la CGT criticaron a Javier Milei y se encolumnaron en contra de la Ley Ómnibus

0
35
La CGT se reunió con gobernadores del PJ
Los gobernadores Gustavo Melella, Ricardo Quintela y Axel Kicillof y el cotitular de la CGT Pablo Moyano, en la reunión de esta tarde

Unidos contra Javier Milei. Esa fue la síntesis del encuentro de esta tarde entre la CGT y gobernadores de Unión por la Patria, del que participaron legisladores y dirigentes piqueteros, con la idea de consensuar una estrategia que logre frenar en el Congreso la Ley Ómnibus y el DNU 70.

Aun así, en una conferencia de prensa realizada tras la reunión, el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans, aseguró que quieren dialogar y que están “dispuestos a discutir ley por ley” las reformas impulsadas por el Gobierno en el Parlamento, tras considerar que es un “abuso de poder” que se pretenda aprobar tantos temas en la Ley Ómnibus.

El cotitular de la CGT Héctor Daer (Sanidad) consideró que la decisión del Gobierno de descontar el día a los empleados estatales que adhieran al paro general del miércoles 24 es “parte de una serie de slogans para intentar minimizar lo que va a ser una movilización del pueblo argentino, demostrando que no está de acuerdo con lo que está establecido en el proyecto de Ley Ómnibus ni en el DNU”.

La CGT se reunió con gobernadores del PJ
La foto final del encuentro, con gobernadores, dirigentes de la CGT, legisladores y piqueteros (Diego Nasello/)

“Nosotros nos vamos a movilizar acá; no es un tema de costo sino que es la defensa de los derechos laborales, de los derechos de tantos sectores que están tocados y los derechos, en definitiva, de la patria”, dijo el sindicalista.

La reunión, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao 235, fue presidida por el gobernador Axel Kicillof, quien en una conferencia de prensa, tras casi 3 horas de deliberaciones, informó que se había hecho “un relevamiento de la situación de la situación social y económica de la Argentina” luego de las medidas del Gobierno y resaltó que se sumaron intendentes bonaerenses para determinar “si se puede articular algún tipo de solidaridad y respuesta” ante estas “políticas muy duras que no tuvieron ningún tipo de compensación para los que más sufren”.

Luego de destacar los aumentos de precios en el sector de la salud, Kicillof le pidió a los funcionarios nacionales que “reflexionen y que tengan un poquito de sensibilidad y conocimiento de la situación que está pasando el pueblo”, al tiempo que se mostró dispuesto a discutir cambios en la Ley Ómnibus, pero se preguntó “qué discusión hay, dónde, si es por decreto o por ley, si se quiere aprobar en tiempo récord y si no se sabe quién escribió esta ley, aunque sí se sabe a quiénes beneficia”.

Para el gobernador bonaerense, “es la primera vez que hay un plan de ajuste de estas características, que tiene absoluta insensibilidad sobre lo que está pasando los sectores populares, los trabajadores, los sectores medios, sin compensación de ningún tipo, sino todo lo contrario”

,Noticia en desarrollo