Guillermo Montenegro intimó a 34 empleados públicos con licencia médica: sospecha que trabajan en el sector privado

0
42
GUILLERMO MONTENEGRO
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, intimó a 34 agentes con carpeta médica o psiquiátrica por tener doble aporte, por lo que sospechan que esos mismos trabajadores prestan servicio en el sector privado. Según detallaron, cada uno de ellos recibió una carta, que surgió luego de la información obtenida por AFIP.

“De los agentes que presentan carpeta médica o psiquiátrica, se detectaron en total 34 personas que tienen dos o más empleos fuera del Municipio. Acá el objetivo claramente no es perseguir a quien está enfermo, sino constatar que no estén prestando servicio tampoco en los otros lugares”, informaron en un comunicado desde el entorno de Montenegro.

Los datos sobre los 34 agentes surgieron de las bases de datos públicas de la AFIP. “Se les envió una notificación para que, en el plazo de cinco días hábiles, se presenten ante el Municipio para determinar si los mismos se encuentran bajo igual situación en sus otros empleos y, de esta forma, ver la validez de las carpetas”, agregaron.

“Se les envió una intimación para que expliquen de qué se trata, se presume que si la persona tiene licencia médica en el trabajo de la municipalidad, tiene que acreditar también tener licencia médica en su trabajo privado”, detallaron.

En ese sentido, aclararon que si la persona tiene licencia médica en los dos, “no hay ningún problema, pero lo que estamos buscando es que no esté bajo licencia médica y que esté trabajando para el privado sin licencia médica. Como hay doble aporte, eso es lo que se está buscando, tiene que acompañar ahora el agente la licencia médica que tiene en su trabajo privado, sea cual sea”.

“E incluso se puede también llamar como testigos, si no están las pruebas suficientes, al empleador del sector privado para que diga si esta persona está bajo licencia médica, por tal sanatorio, tal medicina laboral, le sacó el certificado y que también está así”, concluyeron.

La Municipalidad de Mar del Plata
La Municipalidad de Mar del Plata

Por otro lado, el municipio implementó un operativo de prevención, en colaboración con diversas entidades como el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, UTOI, REBA, Jefatura Departamental de Policía, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Vialidad de Buenos Aires y Prefectura Nacional en el marco de la temporada de verano.

Montenegro supervisó personalmente los operativos desplegados en toda la ciudad para atender la alta demanda turística. “Nuestra prioridad es proteger a todos los marplatenses y turistas, por eso hemos puesto en marcha todas las áreas del gobierno municipal en labores preventivas”, afirmó después de su visita al boliche MUTE durante la noche del sábado.

El trabajo estratégico realizado por la municipalidad este fin de semana también incluyó la coordinación de esfuerzos entre las áreas de Seguridad, Salud, Inspección General, Emsur y Tránsito. Además, se estableció un Centro de Operaciones y Emergencias (COE) en la rotonda del faro, sirviendo como punto de encuentro y logística para las distintas fuerzas involucradas en el operativo. En este espacio se instaló una réplica del Centro de Operaciones Municipal (COM) para supervisar diversas áreas de la ciudad, así como un punto de asistencia médica y policial.

En términos de control de tránsito, se llevaron a cabo operativos de alcoholemia en diferentes sectores de la ciudad. Además, el Ente Municipal de Servicios Urbanos, bajo la dirección de Santiago Bonifatti, implementó un programa de emergencia para garantizar la limpieza inmediata de las áreas una vez concluidos los eventos programados.

Incluso, llevaron a cabo operativos de barrido manual en el Estadio Mundialista a la medianoche y en la zona de la rotonda del Faro a las 7 de la mañana. Playa Grande también recibió atención con una cuadrilla de barrido manual y limpieza de veredas con camiones vactor. Finalmente, realizó un repaso y acondicionamiento de la Avenida de los Trabajadores, desde Juan B Justo hasta 12 de Octubre, zona de salida de diversos eventos y recitales en la zona de Los Silos.