Javier Milei en el Foro de Davos: “El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”

0
17
Argentina's President Javier Milei attends the 54th annual meeting of the World Economic Forum, in Davos, Switzerland, January 17, 2024. REUTERS/Denis Balibouse
Argentina’s President Javier Milei attends the 54th annual meeting of the World Economic Forum, in Davos, Switzerland, January 17, 2024. REUTERS/Denis Balibouse (DENIS BALIBOUSE/)

El presidente Javier Milei expone en el Foro de Davos, donde inició su discurso una una frase contundente: “El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”.

El jefe de Estado argentino había anticipado que iba a ir a Suiza a “plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por el socialismo”. Y en ese sentido enfocó su discurso: “Occidente está en peligro, los que deben defender sus valores están coptados por una visión que conduce al socialismo y a la pobreza”.

Toda su exposición apuntó a cuestionar el intervencionismo, la dependencia del Estado y todo tipo de ideas que apuntan a controlar los destinos de millones de seres humanos.: “Buena parte de las ideas aceptadas en Occidente son variantes colectivistas, ya sea que se declamen comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas, keynesianos, progresistas, populistas, nacionalistas o globalistas. En el fondo no hay diferencias sustantivas, todos sostiene que el EStado debe dirigir la vida de los individuos”, amplió.

NOTICIA EN DESARROLLO