Javier Milei: “Si la inflación de enero es igual a la de diciembre sería un buen dato; si es menor sería para festejar”

0
18
El presidente Javier Milei sonríe durante un acto (Foto: Luciano González Torres / Xinhua News / ContactoPhoto)
El presidente Javier Milei sonríe durante un acto (Foto: Luciano González Torres / Xinhua News / ContactoPhoto) (Luciano Gonz¨¢lez Torres / Xinhua News / ContactoPhoto/)

Contener la suba de la inflación es el principal desafío que enfrenta el gobierno de Javier Milei en la primera etapa de su gobierno. La inflación de diciembre -su primer mes de gestión- fue del 25,5%, lo que provocó que el 2023 cerrara en 211,4%.

En ese contexto, el jefe de Estado, que había considerado que el 25,5% había sido “un numerazo” si se tenía en cuenta la dinámica inflacionaria que recibió de la administración de Alberto Fernández, ahora se enfocó en el índice del primer mes de 2024 y señaló: “Enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones, por lo tanto replicar el mismo número (de diciembre) sería un buen dato”.

En la misma sintonía -en declaraciones a Rock&Pop-, el Presidente apuntó: “Si a eso le agregás que tenemos un arrastre estadístico de por lo menos 10 puntos, replicar (en enero) el mismo número (25,5%) sería un muy buen dato; de ahí para abajo sería todo para festejar”.

Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva. En algún momento, la máquina de emitir se va a apagar”, agregó el Jefe de Estado.

Asimismo, Milei explicó: “Cuando el déficit supera los 4 puntos del PBI, estás en riesgo. A mí me dejaron 17 puntos de déficit. Hay gente que prefiere el sistema de política económica de Massa, por eso estamos como estamos. En el caso nuestro, el 56% de la gente eligió un cambio de política económica”.

NOTICIA EN DESARROLLO