Búsqueda de Loan: tras la declaración de la tía, hay rastrillajes en un basural para buscar el cuerpo del nene

0
48

 

La confesión de Laudelina Peña dio un giro en la investigación al señalar que su sobrino murió tras ser atropellado por la exfuncionaria y el exmilitar. Con un dron, la Policía sigue otra pista sobre el menor desaparecido hace 16 días.

Mientras avanzan los rastrillajes en el basural de 9 de Julio, lugar donde Laudelina dijo que habrían descartado el cuerpo de Loan, tras haber sido atropellado por Pérez y Caillava, el director nacional de normativa y enlace judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto señaló: «Se tiene que acreditar que esta hipótesis es correcta y cierta. No basta la confesión. El encubrimiento cuando hay un delito más grave llega a 6 años de prisión. El homicidio culposo cuando hay abandono también llega a 6 años de prisión».

Además, sostuvo que «es probable que hayan evaluado que no había prueba suficiente. Si adelantan que lo han atropellado, ya hay un delito para avanzar», en relación con las dilaciones que ha habido en el proceso.

En ese sentido, indicó que no se ha analizado todavía la excarcelación de quienes no mencionó Laudelina dentro de los involucrados en ese accidente, ya que se tiene que determinar el grado de participación de cada uno.

Con respecto al nivel de participación del comisario detenido, sostuvo que se lo investigaría como partícipe o encubridor, según la información que se vaya consiguiendo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí