Búsqueda de Loan: una tía acusó a su hermano de violador y de haber vendido al nene

0
50

Antonio Benitez es uno de los seis detenidos por la desaparición del nene de cinco años y su familia cree que pudo haber sido él quien “lo entregó porque necesitaba plata”.

A 13 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, crecen las sospechas respecto al rol de los familiares que estuvieron en el almuerzo en el que desapareció el nene de cinco años. En ese contexto, la hermana de uno de los detenidos lanzó fuertes acusaciones y fundamentó su hipótesis, ya que su familia cree que pudo haber sido él quien lo vendió.

“Está bien que esté detenido. Mi hermano estaba endeudado y necesitaba plata”, dijo la mujer sobre Antonio Benitez, tío político del nene y uno de los principales acusados en la causa por “abandono de persona”. Eso se basa en que habría decidido llevar a Loan a recolectar naranjas a 600 metros de la casa de su abuela y sin la autorización del papá.

Asimismo, Ana detalló que su hermano tiene vínculo con Daniel Ramírez, otro de los sospechosos: “Antonio se junta con ‘Fierrito’, hablan por teléfono. Creo que le debía plata a él. Ojalá no los larguen más”.

Al ser consultada sobre cómo es su hermano, ella expresó: “Mi hermano robaba vacas y también estuvo preso”.

La situación de Benitez se complica cada vez más. No solo se suma este testimonio acusatorio de su hermana, sino que en las últimas horas, la Justicia avanzó con la recopilación de pruebas y es por eso que se ordenó que se le realicen análisis genitales.

Gustavo Briend, abogado de la mamá de Loan, explicó los motivos de esta solicitud. “Eso, en realidad, forma parte de una decisión que se tomó conjuntamente por parte de los investigadores anteriores. Nos han pedido reserva a la información de las actuaciones complementarias, exclusivamente las ligadas a la investigación de la provincia”, detalló.

Además, añadió: “Tiene que ver con una situación puntual de la hipótesis que están trabajando, más de eso no puedo contar”. En tal sentido, remarcó que si se avanza sobre esa hipótesis, “el resto (de los imputados) podrían no tener nada que ver” con el caso.

Este análisis fue identificado dentro de las 56 pruebas que se realizaron en la causa que investiga la desaparición del nene. Se trata de la prueba N°42 que indica: “Acta de toma de muestra del pene de Benítez”.

Hace algunos días, el fiscal de la causa, Guillermo Barry, confirmó que el tío del nene es “uno de los principales implicados”. La moto fue hallada en una casa ubicada entre la ruta y la casa de Catalina, la abuela del nene. En ese lugar, el imputado dejó el vehículo y Lidia, la tía materna de Loan, aseguró haberlo visto, algo que incrementó las sospechas.

Tras la desaparición de Loan, Benítez se fue a 9 de Julio a cargar nafta y buscar una linterna para regresar al rastrillaje, según los testimonios. Sin embargo, otros dicen que antes lo vieron dejar la moto en la casa donde fue encontrada días después.

“Hay indicios de testigos que lo sitúan en un lado u otro y en diferentes circunstancias. Eso es lo llamativo, pero está basado en testigos oculares que lo sitúan a él solamente”, explicó Fabián Lucero, uno de los abogados de la familia de Loan.

Mientras continúa la búsqueda del nene, se conoció un nuevo audio enviado por Benítez. “Fue en un momento de cinco minutos que se perdió la criatura acá en el campo. Eso sí que fue un misterio, una cosa muy rara que se haya perdido de golpe esa criatura. Yo estoy viniendo acá de lo de Paniagua, anduve todo por allá por el arroyo. Ahí hicimos el rastrillaje completo ya casi al campo”, dijo en un mensaje de voz a una mujer llamada Carmen.

En otro audio, continuó: “No hay rastros de nada, Carmen. Peinamos el campo completo. Lo único que nos falta es del lado para el pueblo, pero por camino yo me fui para el lado del pueblo a mirar por las dudas y no hay nada”. En ese mismo tono, cerró: “Vine 12 y algo acá, porque estaba José con el hijo que vino a comer también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí