Aprender inglés gratis: esta es la IA de Microsoft que lo hará posible

0
18
(Microsoft)
La herramienta completamente gratuita. (Microsoft)

No es un secreto que saber idiomas es una habilidad bastante valorada en la actualidad. Microsoft presentó una nueva herramienta impulsada con IA que ayuda a mejorar la lectura y pronunciación en inglés.

Reading Coach está diseñada tanto para su uso en la web como en aplicación para Windows. Además, es gratuita y presenta diferentes planes de enseñanza, ya sea en un ambiente escolar o desde casa.

La herramienta utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a identificar fallas en la pronunciación ya que señala en palabras se dijeron incorrectamente e incluso, cuál fue la velocidad de lectura.

Cómo usar Reading Coach

El nombre de la plataforma traduce “entrenador de lectura”, lo cual resume muy bien su objetivo. De la siguiente forma, educadores, padres o cualquier persona puede usarla para perfeccionar su inglés:

(Microsoft)
No es necesario pertenecer a esos tres tipos de audiencia para inscribirse. (Microsoft)

1. Ingresar a la página web de Reading Coach de Microsoft

2. Escoger qué tipo de plan desea. Existen tres: para padres, profesores, administrativos tecnológicos de instituciones. Dado caso que una persona particular quiera utilizar Reading Coach, tiene que seleccionar la la primera opción.

3. Iniciar sesión con un cuenta de Microsoft.

4. Hecho esto, la plataforma visualizará varias formas de practicar la lectura. El usuario tendrá que seleccionar la que más le llame la atención e iniciar su entrenamiento.

(Microsoft)
Reading Coach utiliza IA para impulsar la creación de lecturas. (Microsoft)

Practicar lectura con Reading Coach

Esta herramienta de Microsoft presenta tres formas de practicar la lectura y pronunciación en inglés:

– Crear una historia usando IA

Cuando se selecciona dicha forma, el usuario tiene la posibilidad de escoger el protagonista, el ambiente y el nivel de dificultad de la historia. Luego se presenta un cuento generado por IA, el cual tiene que leerse en voz alta y con el micrófono del dispositivo activado, para que la plataforma dé su retroalimentación.

– Leer un texto de su bibliotecas

Reading Coach tiene un catálogo de cuentos que denomina como su biblioteca. Están clasificados en ocho niveles de dificultad y en cada nivel, hay alrededor de 12 a 16 cuentos.

Escogido el cuento, la persona debe leer dándole los permisos al sitio para activar su micrófono.

(Microsoft)
Es fundamental activar el micrófono para que la herramienta pueda escuchar la pronunciación. (Microsoft)

– Escribir un propio texto

En la última opción, el usuario puede escribir su propia historia. No obstante, la herramienta no ofrece indicaciones si hay errores de gramática en la redacción.

Escrito el cuento, lo que sigue es activar el micrófono y leer en voz alta.

Retroalimentación de la herramienta

Al finalizar cada sesión de lectura, Reading Coach ofrece una evaluación, donde señala cuál fue el porcentaje de exactitud en la pronunciación, así como el tiempo de lectura y las palabras que se pronunciaron mal.

Asimismo, la plataforma tiene una pestaña donde se muestran los logros alcanzados en la totalidad de la sesiones y lleva un historial de las lecturas hechas.

(Microsoft)
Cada sesión ofrece una retroalimentación para el estudiante. (Microsoft)

Truco para activar Copilot, la IA de Microsoft

Microsoft tiene claro su objetivo: Copilot hará parte de las tareas diarias de los usuarios. Para lograrlo ha tomado diferentes decisiones como modificar el teclado de los computadores para incluir una tecla de acceso directo al chatbot y recientemente anunciaron que están probando su inicio automático cuando las personas enciendan su PC.

Según una publicación reciente de la empresa, dirigida a los miembros de Windows Insider, la compañía está probando la apertura automática de Copilot en “dispositivos de pantalla ancha”.

Esta prueba se está llevando a cabo entre algunos usuarios del canal de desarrollo de Windows 11, y la implementación final dependerá de los resultados obtenidos en esa fase ensayos.

El asistente con IA de Microsoft está siendo integrado en varios servicios de Windows 11. (Microsoft)
El asistente con IA de Microsoft está siendo integrado en varios servicios de Windows 11. (Microsoft)

En concreto, la apertura automática del chatbot se está probando en dispositivos que tienen una diagonal de pantalla mínima de 27 pulgadas y una anchura de píxeles de 1920. Además, esta función estará limitada a pantallas principales en configuraciones de múltiples monitores.

Es importante destacar que estas pruebas realizadas por Microsoft en el canal de desarrollo de Windows Insider no garantizan la implementación final de esta nueva función o que la opción esté cerca de llegar, ya que por ahora solo está en fase de pruebas.

Aquellos usuarios que tengan acceso a la nueva función pueden desactivarla cuando quieran, yendo desde su PC a Configuración > Personalización > Copilot y hacer clic en el botón de desactivación de inicio automático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí