Cómo controlar el Instagram de mi hijo: sigue estos tres consejos

0
21
instagram niños hijos modo descanso (Meta)
instagram niños hijos modo descanso (Meta)

En algún momento de la vida los padres de familia o cuidadores han tenido la duda de, cómo controlar a los hijos y sus cuentas de Instagram, debido a que al ser adolescentes muchos ya tienen su perfil con amigos y desconocidos.

Frente a esta preocupación Instagram habilitó tres nuevas funciones para que cualquier adulto implemente y no tenga más quejas de por qué su hijo permanece tanto tiempo en la app de Meta.

Tomarse un descanso, controlar las notificaciones y hasta supervisar con quiénes se relaciona hacen parte de las nuevas opciones para todos y lo mejor, son gratuitas.

Cómo gestionar el tiempo de mi hijo

Instagram anunció nuevas funciones para que adolescentes y padres cuenten con más formas de gestionar su tiempo en la plataforma de una manera muy sencilla.

La primera recomendación es darles la oportunidad de tomar descansos para evitar afectaciones en sus ojos y que se convierta en adicción el usar la app.

“Tómate un descanso” es la primera función que permite crear recordatorios en la pantalla completa para que los adolescentes tomen descansos de la app con regularidad.

Instagram controlar tiempo (Instagram)
Instagram controlar tiempo (Instagram)

El segundo es implementar el “Modo silencioso” el cual permite silenciar las notificaciones, enviar respuestas automáticas y avisar a su comunidad que no están disponibles durante determinados periodos de tiempo.

Entonces, no está mal acceder a la plataforma, lo que no está bien es darse los espacios para responsabilidades como hacer las tareas, cenar o dormir muy bien en la noche.

Lo tercero es la implementación de funciones de supervisión parental que ayudan a los adultos responsables a definir límites de tiempo diario o programar descansos durante los cuales los adolescentes no pueden utilizar la app.

La mejor forma de configurar estas funciones de Instagram

Es importante que los adultos sepan que estar en Instagram no significa algo negativo, lo importante es que los adolescentes sientan que el tiempo que pasaron en Instagram fue significativo e intencional. Por eso es importante usar estas funciones en el centro de configuración de la cuenta.

Por ejemplo, cuando se activa el Modo Silencioso, no se recibirá ninguna notificación, el estado de actividad del perfil cambiará para que la gente sepa que está en ese modo y se enviará automáticamente una respuesta cuando alguien envíe un DM.

De otro lado, se pueden verificar los perfiles de quienes siguen a los hijos y bloquearlos si son desconocidos. Solo se debe ir a la cuenta sospechosa y hacer el proceso de bloqueo.

Instagram bloquear cuentas de hijos (Meta)
Instagram bloquear cuentas de hijos (Meta)

Cómo controlar la noche de los niños

Las horas de sueño son particularmente importantes para los más jóvenes. Por eso, Meta lanzó “Avisos nocturnos” que les aparecerán a los adolescentes si pasan más de 10 minutos en secciones como Reels o IGDM (Mensajes director) en la noche.

Los avisos les recordarán que es tarde y los animarán a abandonar la app.

 El aviso invita a los adolescentes a añadir a sus padres para supervisar su cuenta de Instagram como una capa adicional de apoyo. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
El aviso invita a los adolescentes a añadir a sus padres para supervisar su cuenta de Instagram como una capa adicional de apoyo. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo (DADO RUVIC/)

Las tres opciones para padres

Estas son las tres actualizaciones que en resumen Meta ha habilitado para que los padres tengan en cuenta si sus hijos tienen Instagram.

Número uno:

Un nuevo aviso para los adolescentes después de haber bloqueado a alguien. El aviso invita a los adolescentes a añadir a sus padres para supervisar su cuenta de Instagram como una capa adicional de apoyo. “A través de este aviso, buscamos recordar a los adolescentes que pueden beneficiarse de la orientación de sus padres a la hora de navegar las interacciones en línea”, dijo Meta.

Número dos:

Además de ver a qué cuentas sigue y qué cuentas siguen a su hijo adolescente, los padres podrán ver ahora cuántos amigos tiene en común con esas cuentas. Esto ayudará a los padres a comprender hasta qué punto su hijo adolescente conoce esas cuentas, fomentando conversaciones offline sobre esas conexiones.

Número tres

Más formas para que los padres personalicen qué notificaciones de Supervisión parental en Instagram quieren recibir y con qué frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí