Seis aplicaciones para escuchar música gratis y sin anuncios

0
16
Imagen de audífonos,mostrando detalle de textura y botones - (Imagen Ilustrativa Infobae).
Las opciones gratuitas de Spotify y YouTube Music tienen algunas limitaciones de uso. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Disfrutar de música en la web puede parecer fácil, pero se complica al buscar servicios que permitan escucharla gratis y sin publicidad.

Muchos buscan opciones donde puedan hacerlo sin esta clase de interrupciones. Una opción bastante popular es la versión gratuita de Spotify, que funciona muy bien pero aún así contiene anuncios y una serie de limitaciones relacionadas con la reproducción de música.

Otra opción popular es YouTube Music, no obstante, cuenta con las mismas características de Spotify en su versión gratuita, a no ser que el usuario termine decidiendo pagar la suscripción.

Si eso no es parte del plan, a continuación se presentan seis aplicaciones para escuchar música de forma gratuita y sin publicidad.

1. VLC

La aplicación también soportar varios formatos de video. (VLC)
La aplicación también soportar varios formatos de video. (VLC)

VLC es una aplicación gratuita y sin anuncios para escuchar música que cuenta con gran popularidad. Funciona en diferentes sistemas operativos como Android, Mac, Windows, Linux e iOS.

Tiene la capacidad de reproducir múltiples formatos de archivos, tales como Mp3, Mp4, DVD, Audio CD, VCD y el reciente formato AV1. Además, VLC no solo está limitado a la música, sino que también es un potente reproductor de video reconocido por su compatibilidad con una amplia gama de formatos.

2. AIMP

Es una aplicación de reproducción de música accesible para usuarios de Android e iPhone. Soporta varios formatos de audio, incluyendo WMA, CDA, OGG, WAV y los populares MP3.

Ofrece opciones para grabar sonidos y luego reproducirlos, ajustar el sonido mediante un ecualizador y personalizar la interfaz según las preferencias del usuario.

La plataforma de esta app es personalizable. (AIMP)
La plataforma de esta app es personalizable. (AIMP)

3. BlackPlayer

Este reproductor de música gratuito, diseñado para dispositivos Android, admite varios formatos de archivo como MP3, WAV, OGG y FLAC.

Destaca por su interfaz de tonalidad oscura, que le da su nombre distintivo, y está optimizado para gestionar eficientemente el uso de la batería.

Además, brinda a los usuarios la posibilidad de personalizar las portadas de los álbumes y editar la información de las canciones a su gusto.

La interfaz de este reproductor es totalmente negra, por eso su nombre. (BlackPlayer)
La interfaz de este reproductor es totalmente negra, por eso su nombre. (BlackPlayer)

4. Musicolet

Aplicación de reproducción de MP3 sin publicidad que se puede descargar sencillamente desde la Play Store.

Organiza la música en bibliotecas clasificadas por categorías como “carpeta, canción, álbum, artista, compositor, género, favoritas, recién añadidas, más escuchadas y no reproducidas”, facilitando así la navegación y el acceso a diferentes selecciones musicales.

Esta app está disponible solo en Android. (Musicolet)
Esta app está disponible solo en Android. (Musicolet)

5. Jango Radio

Disponible tanto para Android como para iOS. Personaliza las listas de reproducción según la información proporcionada por el usuario durante el registro.

La selección musical se ajusta en función de los gustos e intereses personales, así como de la ubicación geográfica, la edad y el género del usuario, ofreciendo así una experiencia musical a medida.

Crea playlist con la información de uso de los oyentes. (Jango Radio)
Crea playlist con la información de uso de los oyentes. (Jango Radio)

6. Poweramp

Poweramp ofrece una experiencia de escucha sin anuncios durante un periodo de prueba inicial de 15 días para que los usuarios puedan evaluar la aplicación.

Un consejo es que para extender al máximo los beneficios gratuitos, se pueden crear distintas cuentas y así disfrutar del periodo de prueba sin interrupciones publicitarias durante más tiempo, sin embargo, puede resultar incómodo la creación de cuentas cada dos semanas.

A los 15 días de uso, se finaliza la prueba gratuita en Poweramp. (Poweramp)
A los 15 días de uso, se finaliza la prueba gratuita en Poweramp. (Poweramp)

Tres trucos secretos de Spotify

1. Evitar que se reproduzcan canciones de un artista

El usuario debe acceder a la página del artista y hacer clic en los tres puntos. En el menú desplegable, elegir la opción ’No reproducir a este artista’. Esto impedirá que sus canciones aparezcan en las recomendaciones.

A pesar de ello, aún se podrá reproducir su música, pero se tendrá que hacer de forma explícita, es decir, por búsqueda manual. Si se desea desbloquear al artista, simplemente se debe volver a la página de su perfil y seleccionar ‘Permitir este artista’ en el menú.

Esta acción se puede revertir. (infobae)
Esta acción se puede revertir. (Spotify)

2. Combinar dos listas de reproducción

Para fusionar dos o más playlist, las personas tienen que:

Ubicar la primera lista que quieran fusionar.

Abrir el menú y tocar en ‘Añadir a otra lista’.

Tocar en ‘Nueva lista’.

Nombrar la nueva lista.

Ahora, ir a otra lista y presionar nuevamente en la opción ’Añadir a otra lista’ y en el listado, seleccionar recién creada. El proceso se puede crear tantas veces como se desee.

3. Crossfade

La transición puede ser de hasta 12 segundos. (infobae)
La transición puede ser de hasta 12 segundos. (Spotify)

El crossfade es una función que mezcla dos canciones de manera fluida, evitando pausas abruptas entre ellas. Esto se logra reduciendo gradualmente el volumen de la canción actual que está terminando y aumentando de manera progresiva el volumen de la siguiente.

Para activar esta función en Spotify, hay que acceder a la configuración de la aplicación y buscar la sección de Crossfade. Luego, ajusta la duración del crossfade según las preferencias personales, con un máximo de hasta 12 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí