Una empresa estadounidense pagará 10.000 dólares a quienes no usen su smartphone por un mes

0
32
Una mujer con un celular en la mano interactuando con el mismo - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Un mes sin smartphone para promover la vida sin distracciones digitales, el nuevo reto que se desarrolla en Nueva York. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Siggi’s Dairy está ofreciendo un premio de USD 10.000 y otros incentivos a las personas que se desprendan de su smartphone durante un mes. La iniciativa, conocida como el programa de desintoxicación digital de Siggi’s, invita a los residentes legales de los 50 estados de Estados Unidos a inscribirse antes del 31 de enero y formar parte de los diez ganadores que serán seleccionados para participar en este desafío.

La propuesta de Siggi’s Dairy, una empresa con sede en Nueva York que produce yogur estilo islandés skyr, apunta a promover un estilo de vida más sencillo y menos dependiente de las distracciones digitales.

El concurso, descrito como una versión alternativa al “Dry January”, no solo busca promover hábitos saludables en el Año Nuevo, sino también evidenciar los beneficios de reducir el tiempo frente a las pantallas. Los interesados deberán argumentar mediante un ensayo el impacto positivo que tendría en sus vidas una desintoxicación digital.

Además del atractivo premio monetario, los participantes seleccionados recibirán, según informó USA Today, una caja de bloqueo para su smartphone, un teléfono de tapa, una tarjeta SIM prepago para un mes y un suministro de tres meses de yogur Siggi’s. Para garantizar el cumplimiento del desafío, la empresa entregará dichos elementos a cada uno de los participantes.

Kristina Drociak, directora de Relaciones Públicas y Estrategia Digital de Siggi’s, explicó a Fox Business que la marca se inspira en la simplicidad y que “menos es lo que realmente te libera”.

Afirmó que, al igual que un yogur con menos ingredientes, la falta de distracciones digitales puede conducir a una vida más satisfactoria. Este concurso representa un esfuerzo por concienciar sobre el incremento del tiempo de pantalla y el uso del teléfono móvil en la sociedad, así como sus efectos negativos. El programa de Desintoxicación Digital de Siggi’s busca inaugurar hábitos saludables que perduren más allá del 2024.

Para participar en el concurso, los interesados pueden visitar el sitio web de Siggi’s y completar un formulario de aplicación. Los criterios de selección estarán basados en las respuestas y ensayos proporcionados por los aplicantes.

La recompensa de Siggi´s no solo es monetaria: telefonía, accesorios y hasta yogures incluidos. (Imagen Ilustrativa Infobae)
La recompensa de Siggi´s no solo es monetaria: telefonía, accesorios y hasta yogures incluidos. (Imagen Ilustrativa Infobae) (Infobae/)

Detox Digital: un proceso saludable

La desintoxicación digital, también conocida como “detox digital” o “desconexión digital”, es el proceso de reducir o eliminar el uso de dispositivos digitales como smartphones, tabletas, computadoras y redes sociales durante un período determinado, con el fin de disminuir el estrés, mejorar la salud mental y aumentar la interacción con el mundo real.

Este proceso busca contrarrestar los efectos negativos asociados con el uso excesivo de tecnología, como la adicción a las pantallas, la disminución de la productividad, problemas de sueño y dificultades en las relaciones personales. La desintoxicación digital puede involucrar actividades como establecer límites de tiempo para el uso de tecnología, realizar actividades recreativas sin dispositivos electrónicos o practicar ejercicios de atención plena y meditación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí