«Se salvó de milagro»: un parapentista quedó atascado entre cables de alta tensión

0
29

Bomberos de la Ciudad Jardín debieron acudir en su auxilio. Vecinos piden que se clausure la pista de aterrizaje que funciona en la zona por el peligro que representa la presencia de torres eléctricas.

Minutos antes de las 17 h de este sábado, la tranquilidad de los vecinos del country Los Azahares, en la zona sur de Yerba Buena, se vio interrumpida por un inisual acontecimiento. Mientras uno de los resudentes se disponía a ingresar al barrio, divisó a un hombre colgando en su parapente y atascado entre los cables de alta tensión dispuestos a lo largo de todo el camino.

«Se salvó de milagro», relató Ignacio Santolaya a eltucumano, vecino que envío fotos y un video a este diario. «Es una locura que estén aterrizando a 10 metros de cables de alta tensión», agregó preocupado.

Afortunadamente, el parapentista resultó ileso. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena estuvo a cargo del rescate, que incluyó a una decena de agentes que debieron desplegar un amplio operativo para descolgar al hombre suspendido a más de 10 metros sobre el suelo. Tambiénn se debió solicitar a EDET (Empresa Eléctrica de Tucumán) la interrupción provisoria del servicio.

Desde hace un tiempo que en esa zona, en un área descampada al otro lado del camino que bordea el mencionado country, funciona una pista de aterrizaje, comunmente utilizada por parapentistas que despegan desde Loma Bola. Con el avance de los emprendimientos inmobiliarios, el lugar ahora se encuentra rodeado de instalaciones eléctricas, lo cual significa un enorme riesgo para quienes practican el deporte.

Lo que pasa en la zona es conocido por vecinos y también por la Municipalidad de Yerba Buena, que cuando aspiraba a ser sede del Mundial de Parapente en 2021 recibió el pedido formal de referentes parapentistas de la ciudad para brindar mantenimiento permanente. Sin embargo, la pista nunca fue habilitada como tal. Así lo confirman vecinos del Country Los Azahares, que mediante abogados llegaron hasta la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para conocer si el lugar contaba con el aval legal para funcionar como área de aterrizaje. «En otra oportunidad averiguamos en la ANAC y esa pista no está autorizada y se clausuró», explicaron y señalaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí