Image default

Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas de cartón

Si te preguntabas por qué los gatos aman tanto las cajas de cartón, y los objetos cerrados, en esta nota te contamos todos los motivos que tienen los felinos para sentir seguridad en ese ambiente.

Los gatos aman meterse en las cajas de cartón, eso no es una novedad, pero si te preguntabas cuáles son los motivos que tienen para hacerlo, acá te detallamos toda la información.

Si tenés gatos como mascota, seguramente sabes que una caja de cartón es mejor que cualquier juguete que puedas darle, y esto se debe a una cuestión de seguridad.

Los felinos suelen buscar espacios cerrados y este es un comportamiento instintivo, es decir, está en su naturaleza. Ellos piensan que esos ambientes les permite ocultarse de los depredadores y también desde ahí escrupulosamente pueden acechar a sus presas.

“Una caja les da un lugar de seguridad”, explicó Stephen Zawistowski, un asesor científico de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales.

Por otro lado, le gustan tanto porque son animales crípticos y les gusta esconderse.

En el momento que el gato se encuentra metido en la caja, siente que no puede ser atacado, y además de poder estar alerta, ya que cualquier cosa que se acerque, estará dentro en su campo de visión. En otras palabras, dichos espacios les permiten ver el mundo a su alrededor sin ser vistos.

Si cuando están en la caja, ven algo que les llama la atención, porque pase delante, sea una presa o un juguete, lo que hacen es saltar hacia fuera de la caja para obtener el objeto, y luego volver a su punto de seguridad.

Elena Carloni, una etóloga de la Universidad de Bolonia, y considerada una de las mayores expertas en gatos de Europa, indicó sobre esto: “Una caja de cartón ofrece a los felinos un escondite cuando no quieren ser molestados. Por lo que, reduce su ansiedad y mejora su salud. Cuando un gato se mete a la caja tiene que “hacerse una bolita” y le ayuda a mantener el calor”.

 

+Noticias

Proponen boleto gratis para jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas

Radio Hit Online

Día Internacional del Pancho: cuál es el orígen de la comida más popular del mundo

Radio Hit Online

El conmovedor mensaje de Alain Delon, la gran estrella francesa que pidió la eutanasia

Radio Hit Online