A cuántos goles quedó Lionel Messi de Cristiano Ronaldo

0
33

Con el doblete convertido anoche ante New England Revolution el rosarino no sólo quedó como goleador de la MLS sino que además descontó la diferencia con el portugués. Ahora quedó a 53 tantos.

Las grandes leyendas del fútbol en el Siglo XXI continúan con su rivalidad en el final de sus carreras.

En su visita al New England Revolution, Lionel Messi marcó dos goles para Inter Miami, en el partido correspondiente a la 10a fecha de la Major League Soccer. El rosarino jugó como titular y, además del doblete le dio una asisencia a Luis Suárez para dar vuelta el resultado para cerrar la goleada por 4 a 1.

Messi, que cumplirá 37 años el 24 de juio, pasó a liderar la tabla de goleadores con 9 tantos en lo que va de la presente edición del campeonato de la MLS. Lo llamativo es que jugó sólo 6 de los 10 partidos que disputaron Las Garzas hasta el momento.

De esta forma, es el sexto partido consecutivo que marcó al menos, un gol y alcanzó la cima de la tabla de goleadores del campeonato superando a Christian Benteke, del DC United, y Cristian Arango, del Real Salt Lake, que quedaron con ocho.

Diferencia de goles entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Sin embargo, para el mundo del fútbol, es inevitable comparar fecha tras fecha la diferencia goleadora con el portugués Cristiano Ronaldo.

Con sus dos goleas de anoche en el Gillette Stadium de Massachusetts, la Pulga recortó la diferencia a 53 tantos con respecto a Cristiano.

De acuerdo a las estadísticas volcadas en el sitio oficial Messi Stats, el argentino lleva convertidos a lo largo de su carrera un total de 832 goles, en 1.056 partidos disputados, con un promedio de 0,79. Además dio 367 asistencias, a un promedio de 0,35.

El desgloce es el siguiente: en Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (23 goles y 10 asistencias en 23 partidos).

Cristiano Ronaldo, con 39 años, ostenta 885 gritos sagrados en 1215 juegos de su carrera, teniendo en cuenta que sus cifras en Arabia Saudita son imponentes con los 56 tantos que celebró en 61 presentaciones para el Al Nassr.

La media es de 0,72 por partidos y a esta impresionante cantidad de goles hay que sumarle los tantos convertidos con las camisetas de Sporting de Lisboa (5); Manchester United (145); Real Madrid (450); Juventus (101), a los que añade 128 goles con la selección de Portugal.

A lo largo de 21 años de carrera profesional, este extraordinario récord lo posiciona como el líder en la carrera por convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos.

Más allá que uno esté jugando en Estados Unidos y el otro en Arabia, ambos también se disputan el reinado goleador con sus respectivas selecciones.

De cara a la Copa América y la Eurocopa, la diferencia es de 17 tantos a favor de CR7

Lo que se viene para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Messi tendrá acción con el Inter Miami, el próximo sábado, cuando recibirá en el Chase Stadium al New York RB (4/5) y luego tendrá dos partidos consecutivs de visitante contra Montreal Impact (11/5) y el clásico vs. Orlando City (15/5).

En el plano internacional conla camiseta del seleccionado argentino el rosarino, a partir del jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta debutará contra Canadá por el Grupo A de la Copa América. Luego enfrentará a Chile (martes 25 de junio) y Perú (sábado 29 de junio).

En tanto, Cristiano Ronaldo jugará con el Al-Nassr de Cristiano el miércoles 1 de mayo enfrentando nuevamente al Al Khaleej, pero en esta oportunidad por las semifinales de la Copa del Rey de campeones. Los de CR7 luego recibirán por el certamen local a Al Wheda (4/5) y visitarán a Al Akhdoud (8/5).

Con Portugal, tendrá actividad por el Grupo F de la Eurocopa desde el 18 de junio ante República Checa en el Leipzig Stadium de Alemania. Su agenda continuará contra Turquía (22/6) y Georgia (26/6).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí