Ecuador: asesinan a la alcadesa más joven del país y a su asesor

0
35

Se trata de Brigitte García. La alcaldesa de San Vicente fue muerta a tiros en el interior de un vehículo en la provincia costera de Manabí, en medio de una ola de violencia narco que afecta al país.

La alcaldesa más joven de Ecuador, Brigitte García, fue encontrada en la madrugada del domingo muerta a tiros en el interior de un vehículo en la provincia costera de Manabí, junto con un asesor, dijo la policía en un comunicado, en medio de una ola de violencia atribuida a bandas de narcotraficantes.

La alcaldesa del cantón San Vicente fue hallada sin vida junto a Jairo Loor «con heridas por impacto de arma de fuego» y los agentes del área criminalística realizaron «el levantamiento de indicios balísticos», informó la policía a través de la red social X.

«Nuestras unidades especializadas actúan en flagrancia para establecer la modalidad y móvil del hecho», precisó.

Más tarde el domingo, la policía dijo que los disparos provinieron del interior del vehículo, que era alquilado, y que estaban rastreando el sistema GPS del vehículo.

García, de 27 años, era alcaldesa del cantón San Vicente y pertenecía al partido político del ex presidente Rafael Correa.

El exmandatario y la presidenta del partido y candidata en las elecciones del año pasado, Luisa González, calificaron el hecho como un asesinato en un mensaje por la plataforma X.

«Me acabo de enterar que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente Brigitte García. No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador, NADIE», dijo González.

García es la primera figura política del país víctima de la violencia tras el asesinato en agosto de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial y periodista activista crítico de la corrupción, mientras salía de un mitin en Quito.

Ecuador vive en medio de una creciente violencia que las autoridades culpan al narcotráfico. A principios de marzo el presidente Daniel Noboa prorrogó un estado de emergencia en la nación sudamericana, que fue declarado inicialmente en enero luego de que hombres armados irrumpieron una estación de televisión durante una transmisión en vivo.

En un comunicado, el gobierno de Noboa condenó los asesinatos y dijo que estaban trabajando con la policía y la fiscalía para llevar a cabo una investigación rápida.

El gobierno dijo que reforzaría las políticas de seguridad hasta lograr el orden y paz para todos los ecuatorianos.

Fuente: Ambito

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí