En septiembre, Tucumán será la capital de la filosofía

0
66

Se realizará el vigésimo Congreso Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Argentina.

Entre los días 20 y 23 de septiembre, la Facultad de Filosofía y Letras será un anfitrión privilegiado de las más importantes y variadas discusiones filosóficas. El vigésimo Congreso Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Argentina se realizará en el predio Benjamín Aráoz 800.

«Más de 700 ponencias serán leídas y debatidas en nuestro suelo, que no es ajeno a la filosofía de la buena: nuestra tradición filosófica es riquísima, más allá de los nombres a los que podamos aludir sin dudas como García Morente, Mondolfo, Rougés, Valentié, Rojo, Schkolnik, y tantos otros maestros, además de los no estrictamente filosóficos pero ineludibles referentes del pensamiento como Lillo, Dalma o Rush», señalan los organizadores, Santiago Garmendia y Cristina Bosso

«Es un desafío en estos tiempos organizar un evento filosófico de esta magnitud, el más importante de Argentina en cantidad y calidad de ponencias y debates. La polémica es la gran protagonista de los encuentros. Debatir con argumentos es un ejercicio indispensable para nuestro tiempo, lleno de dilemas y locuras», afirmaron.

El evento es coorganizado con la Facultad de Filosofía y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica, el Ente Autárquico de Tucumán Turismo, el de Cultura y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Los organizadores difundirán el programa definitivo en un par de días y adelantaron que habrá opciones para todos los gustos e inquietudes. Entre los invitados especiales se encuentran Elisabeth Rigal (Francia), Pamela Lastres Dammert (Perú), Leo Peruzzo y Bórtolo Valle ( Brasil) Eduardo Fermandois (Chile), Samuel Cabanchik, Andrea Pac, Alberto Moretti, Manuel Bertorello, Guillermo Martínez y Alberto Rojo (Argentina).La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí