Horror en China: grabaron a un médico golpeando a una paciente en plena cirugía

0
57

El video de un médico pegándole en la cara a una paciente de 87 años generó indignación en China. Desde el hospital intentaron justificarlo.

En China, grabaron a un médico golpeando a una paciente de 82 años en plena cirugía. En el fragmento, se ve que el profesional le pega tres veces en la cara, lo que generó gran indignación en el país asiático.

Según se dio a conocer, los golpes del médico a la mujer fueron en medio de una operación de ojos que se realizaba en un hospital de Guigang, una ciudad del suroeste de China.

Cómo fue el momento en que un médico le pega a una paciente en China

El incidente tuvo lugar en el año 2019, pero las imágenes se volvieron virales durante esta semana. Debido al revuelo que generó el video, desde las autoridades del hospital decidieron suspender al cirujano y despedir al director ejecutivo.

Aier China, el grupo matiz del hospital, intentó justificar el hecho y declaró que la paciente “presentó una intolerancia” durante la cirugía “debido a la anestesia local” y comenzó a mover la cabeza y los ojos varias veces.

En ese sentido, detalló que la mujer sólo hablaba un dialecto local y no parecía responder a las advertencias del médico en mandarín, razón por la que el cirujano “trató la paciente con brusquedad en una situación de emergencia”.

Con respecto a las lesiones que le provocaron los golpes del profesional a la mujer, las autoridades locales señalaron que sufrió hematomas en la frente.

Horror en China: qué dijeron desde el hospital

Después de la cirugía, desde la dirección del hospital se disculparon y le pagaron a la mujer unos 500 yuanes (u$s70) a modo de compensación. Además, el hijo de la paciente indicó que su madre ahora está ciega del ojo izquierdo, aunque aún no está confirmado que sea debido a los golpes que recibió por parte del médico.

Sobre el incidente ocurrido en 2019, Aier China aseguró que nunca se había informado, por lo que recién ahora accionaron con respecto a las sanciones. En ese sentido, anunciaron el despido del director general del hospital y la suspensión del cirujano por «violaciones graves de las normas del grupo».

El hecho se volvió viral luego de que Ai Fen, una médica china, difundiera las imágenes. Lo cierto, es que la profesional también se encuentra en disputas legales con Aier China desde 2021 debido a una operación que se llevó a cabo en uno de sus hospitales que provocaron que quedara ciega de un ojo, algo que desde Aier China niegan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí