Hoteles al 100% en Capital y gran derrame de gente a Las Termas

0
104

A 10 días de la llegada de la «Scaloneta» a Santiago, la capacidad hotelera local está copada. Prevén que mucha gente buscará en Las Termas.

El presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa, destacó que para el 28 de marzo, el día que jugará la Selección Argentina campeona del Mundo en el Estadio Único en el partido exhibición ante su par de Curazao, «la ocupación hotelera de Santiago va a estar al 100%, con un derrame muy importante a los hoteles de Las Termas».

Figueroa fue consultado sobre cómo marchan las reservas e indicó que «la tasa de ocupación viene muy bien. Para el 28 de marzo va estar al 100% la ocupación en los hoteles de Santiago». Destacó que en la Capital hay 3.500 plazas que «van a estar cubiertas y también muchas de Las Termas». Recordó que el martes 28 es el partido de la Selección en el Único pero desde el lunes 27, ya empezarán a llegar los equipos del MotoGP que se correrá el fin de semana del 1 y 2 en Las Termas.

Indicó que «para el GP esperamos también mucha gente, va a ser un éxito el evento, estamos esperando números finales de la tasa de ocupación que va a haber».

Pero por el partido del martes, la Capital recibirá miles de visitantes. «Se estima que va a venir muchísima gente de todas las provincias. Muchos van a venir a pasar el día y se volverán. Hay micros que van a salir de Buenos Aires la noche anterior, también gente de Tucumán, Córdoba, Salta que luego del partido se van a volver».

Agregó que «estamos ante el evento deportivo más importante que va a tener la provincia junto con el GP y Los Pumas, pero esto creemos que va a ser muy superior, por eso incitamos a la gente a cuidar al turista, a comportarse, a estar a la altura del acontecimiento que se nos viene».

A su vez, también se conoció en la víspera que Aerolíneas Argentinas pondrá un vuelo adicional el lunes, el martes y 3 el miércoles, con aviones de mayor porte que los habituales. Se estima que casi un millar de pasajeros llegará por esta vía para el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí