Javier Milei: «El mayor logro es haber evitado la hiperinflación»

0
36

Se emitió completa la entrevista que el Presidente le dio a la cadena CNN en Español, cuyos adelantos derivaron en tensiones diplomáticas con Colombia y México.

Finalmente, la extensa entrevista que Javier Milei le brindó a la señal de noticias CNN en Español vio la luz en la noche de este domingo. La nota comenzó con lo mejor y peor de su gestión y en el haber, el Presidente habló de la ley Bases y apuntó duro contra los gobernadores: «Evidentemente esta gente no quería jugar limpio», les endilgó.

«Si tuviera que ver algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera tan transparente y honesta porque nosotros cuando presentamos la ley Bases agregamos el capitulo fiscal básicamente para ayudarlos a resolver un problema. Y los gobernadores, en lugar de tomarlo como gesto de buena voluntad, lo tomaron como singo de debilidad y se pusieron a trabajar sobre el capítulo 4 para destrozar las finanzas públicas, romper el resultado fiscal y mandarnos a una híper», acusó Milei.

«El mayor logro es haber evitado la hiperinflación», fue la primera respuesta que dio Milei sobre el balance de lo que lleva de su gestión. También destacó el superávit fiscal. «Encaramos un ajuste fiscal muy fuerte. Pensábamos alcanzar el déficit fiscal cero para el año completo 2024 y lo hicimos con tanta fuerza que lo alcanzamos en el primer mes del año. Eso implicó cortar con la emisión monetaria», apuntó.

Le preguntaron entonces por la proyección de inflación de cara a mayo. «No lo sabemos eso porque no hay forma seria de determinar ese número. Sí tenemos en claro que vamos a seguir manteniendo esta tremenda fuerza en la política fiscal. Para nosotros el déficit cero es como el palo mayor para Ulises. Y además la gente que trabaja conmigo está encargada de pegarle unos cuantos tiros a las sirenas que aparezcan», graficó, en metáfora griega y parafraseando a la Odisea, de el poema de Homero.

Los adelantos de esta nota que se grabó en la Casa Rosada -en especial, las referencias que el Presidente les endilgó a Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Andrés López Obrador, de México, derivaron en tensiones diplomáticas y una escalada de declaraciones cruzadas que ocupó la agenda de la semana pasada.

También habían trascendido sus dichos sobre Estela de Carlotto, Donald Trump, Joe Biden y la guerra en Israel.

Javier Milei, duro contra Estela de Carlotto

En el plano local, Milei cruzó muy duro a la la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que durante las marchas por el Día de la Memoria del 24 de marzo había dicho que al Presidente había que «cansarlo hasta que se vaya». «Son verdaderamente dictadores, son totalitarios, entonces, la izquierda en sus distintas versiones es el cáncer de la humanidad», lanzó Milei en un reportaje.

«Los socialistas tienen una doble vara, si las dictaduras son socialistas están bien. Las dictaduras están mal, sean de derecha, de izquierda, de arriba, de abajo, están mal. Si los dictadores son de ellos, están bien», remarcó el Presidente en la entrevista con el programa Oppenheimer Presenta.

El Presidente se refirió específicamente a los dichos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. «El 24 de marzo, la señora Estela de Carlotto en el acto donde se repudia el golpe de Estado del ’76, pero al mismo tiempo pidió que se me voltee con un golpe de Estado a mí», le respondió a la referente de Derechos Humanos.

«Son muy democráticos cuando ellos están en el poder, cuando ellos están y cometen excesos no se condenan. Es decir, cuando usted dice algo que no es lo que ellos piensan lo tratan de violento. Son verdaderamente dictadores, son totalitarios, entonces, la izquierda en sus distintas versiones es el cáncer de la humanidad», señaló el jefe de Estado./Diario Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí