La vida y carrera de Roberto Gómez Bolaños será plasmada en una serie de HBO Max

0
76

La plataforma de streaming HBO Max anunció que alcanzó un acuerdo con la compañía THR3 Media, aliada con el Grupo Chespirito, para llevar al formato de serie biográfica la vida y la trayectoria profesional del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de populares tiras como «El Chavo del Ocho» y «El Chapulín Colorado».

Así, con el visto bueno de los herederos del artista, fallecido en Cancún el 28 de noviembre de 2014 como consecuencia del mal de Parkinson -según informó un año después su viuda, Florinda Meza-, la marca del conglomerado Warner Bros. Discovery también tendrá la posibilidad de aventurarse con otros proyectos vinculados al universo de más de cien personajes que creó a lo largo de su carrera.

Desarrollada en colaboración con Roberto Gómez Bolaños, uno de sus hijos, la serie retratará las idas y vueltas que debió atravesar el responsable de los inolvidables Chompiras y el doctor Chapatín para hacerse un lugar en el mundo del entretenimiento, transformándose en un emblema de la televisión y la cultura popular no sólo en México sino en el resto de Latinoamérica.

Nacido en 1929, el actor y comediante inició su carrera como creativo publicitario, trabajo que le permitió relacionarse con la radio y la TV, de la que fue un activo guionista en la década del 60, época en la que también adoptó su apodo, «Chespirito», otorgado por el cineasta Agustín Delgado y derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare, por el talento que le reconocía para escribir historias semejantes a las del poeta y autor británico.

Ya en 1970, el Canal 8 de México le dio un programa propio en su grilla y así comenzó el ciclo de sketches «Chespirito», que vería el nacimiento del Chapulín Colorado y dos años después del Chavo, junto a otros como los Caquitos, la Chicharra y el Ciudadano Gómez.

El más exitoso y recordado de ellos se transformó en su propia tira con «El Chavo del Ocho», donde también cobraron celebridad los actores Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina», con quienes terminó en un áspero vínculo, aunque conservó buena amistad con Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales) y Édgar Vivar (Señor Barriga), sus otros compañeros de elenco.

La última emisión de «El Chavo del 8» de manera independiente tuvo lugar en enero de 1980 luego de 25 años ininterrumpidos de producción -aunque siguió siendo parte de «Chespirito» hasta 1992-, luego de alcanzar cifras de más de 350 millones de televidentes por semana e incluso de realizar giras internacionales con presentaciones en vivo.

«Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños. Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón, y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo y al hermano», dijo en declaraciones a la prensa su hijo sobre el proyecto.

Por su parte, Mariano Cesar, que el pasado 16 de mayo reemplazó a Tomás Yankelevich como líder del área de Contenido de Entretenimiento General en Warner Bros. Discovery para América Latina, aseguró que la iniciativa de la plataforma es ir «en busca de aquellas historias latinoamericanas que tengan la capacidad de generar una conexión muy especial y única con la audiencia, con personajes poderosos y realizados con el mejor talento».

«El genio de Roberto Gómez Bolaños fue un creador único, que con su humor y talento conquistó a muchas generaciones. Estoy seguro de que lograremos crear una bioserie entrañable, divertida y a la altura del legado más importante del continente. Tenemos confianza de que resonará no sólo con las familias que crecieron con ‘Chespirito’, sino con nuevos públicos internacionales», concluyó el ejecutivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí