Nueva suspensión por seis meses para la abogada Ana Rosenfeld

0
31

Rosenfeld tenía como abogado defensor a Mariano Cúneo Libarona hasta que asumió como ministro de Justicia del Gobierno de Javier Milei.

El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados (CPACF) aplicó dos nuevas sanciones a la mediática letrada Ana Rosenfeld, una de las cuales incluye una suspensión de la matrícula por seis meses.

Fuentes judiciales revelaron que dos salas del Tribunal que evalúa las conductas de sus propios matriculados aplicaron un «llamado de atención» y, posteriormente (y sobre la base de ese primer antecedente), una suspensión por seis meses.

Rosenfeld tenía como abogado defensor a Mariano Cúneo Libarona hasta que asumió como ministro de Justicia del Gobierno de Javier Milei.

En ambos casos, se le reprochó a Rosenfeld haber violado una suspensión anterior de su matrícula por el término de un año por haber abandonado la defensa del actor Juan Darthés cuando estallaron las denuncias en su contra.

Aquella sanción de un año quedó firme a fines de junio de 2022 tras un fallo de la Corte Suprema.

Rosenfeld argumentó en la primera de las acusaciones que había una confusión con las fechas de vigencia de la suspensión, por lo que la Sala Segunda del Tribunal de Disciplina le aplicó un «llamado de atención».

Pero posteriormente fue detectada una nueva actuación de Rosenfeld cuando tenía la matrícula aún suspendida, y por ello la Sala Tercera la suspendió por seis meses.

Ambas decisiones fueron apeladas ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí