Las precipitaciones que se registran desde el lunes a la tarde no cesan y los ríos del sur de la provincia, como Medinas y Río Chico comenzarán a experimentar un leve ascenso. Un parte policial indicó que “falta 1 metro para que llegue el agua al puente del Río Chico”.
Los registros superan los 100 milímetros en dos días de intensas precipitaciones. Los ríos del sur de la provincia comienzan a experimentar una leve crecida.
Esta mañana, desde la Unidad Regional Sur, informaron cuál es la situación de los ríos dentro de la jurisdicción, de lo que resulta lo siguiente: “en Aguilares el río Medinas y el arroyo Barrientos leve aumento de caudal, dentro de su cauce, mientras que el Río Chico importante aumento de caudal,»falta 1 metro aproximadamente para que llegue al puente carretero, sobre la vieja traza de la ruta 38″, explica el parte policial.
Según la comisaría de Santa Ana habría sufrido un leve desborde del río altura Río Chico lo que por el momento se encontraría sin mayor novedad.
Con relación a los ríos Gastona en Concepción y Río Seco en el departamento Monteros, la Jefatura de Zona 1 de la comisaría de Arcadia indicó que se encuentran sin novedades, “ambos llevan poco caudal de agua”.Primerafuente