Termas de Río Hondo se posicionó entre los destinos más elegidos del PreViaje 5

0
105

Son más de 500,000 personas las que se inscribieron, lo que resultará en un impacto económico de más de $50,000 millones en todo el país.

El pasado viernes concluyó el período de carga de comprobantes para el programa PreViaje 5 y ahora se han revelado los destinos más populares en esta quinta fase del programa destinado a promover el turismo doméstico en Argentina durante la temporada baja.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 500,000 personas se inscribieron en PreViaje 5, lo que resultará en un impacto económico de más de $50,000 millones en todo el país, según informó NA.

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar desde la fecha de inicio de la escapada turística hasta el 31 de octubre de 2023, tanto en servicios relacionados con el sector turístico (agencias de viajes, excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo doméstico, transporte terrestre de larga distancia y actividades turísticas) como en gastos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) en todo el país. No es necesario que el establecimiento turístico esté registrado en PreViaje para aceptar pagos con la tarjeta.

Destinos elegidos:

* San Carlos de Bariloche

* Puerto Iguazú

* Salta

* Ciudad de Buenos Aires

* Mar del Plata

* Mendoza

* Puerto Madryn

* Ushuaia

* El Calafate

* Merlo

* Termas de Río Hondo

* San Rafael

* Villa General Belgrano

* Córdoba

* Federación

En la cuarta fase del programa PreViaje, el destino turístico más popular fue Bariloche, seguido de cerca por Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Ciudad de Buenos Aires y El Calafate.

PreViaje es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que reembolsa el 50% de los gastos en forma de crédito para ser utilizado en toda la industria turística del país por aquellos que hayan adquirido con anticipación sus vacaciones. Para los afiliados de PAMI, el reembolso asciende al 70%. Con esta quinta edición, el programa ha beneficiado a más de 7.5 millones de turistas, generando un impacto económico superior a los $710 mil millones, calculado en pesos constantes de julio de 2023, para las distintas regiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí