Tucumán: «Yo me llamo Camila»: la frase de una niña que parte el alma

0
36

Un grupo de jóvenes turistas expuso la penosa situación en las redes. La menor denunció que sus padres la obligan a vender golosinas para poder ir a la escuela.

Una penosa situación quedó al descubierto tras la publicación de un video en las redes sociales. En la Plaza Independencia de Tucumán, un grupo de jóvenes, aparentemente turistas, compartieron mostraron la cruda realidad del trabajo infantil en la provincia. Una niña de aproximadamente 7 años vendiendo cubanitos para poder ir a la escuela.

La menor, que se identificó como Camila, les contó a los jóvenes su situación. Según su propio relato, debía vender la totalidad de la mercadería para ir a estudiar. “Tengo que terminar la caja para irme a la escuela, si no termino me dejan sola”, cuenta mientras es filmada por uno de los turistas.

La niña también identifica a sus padres, que en ese momento se encontraban en el lugar. “Me va a hacer cagar mi papá, allá está”, revela en un momento del video, provocando la indignación de quienes la filman, que terminan comprándole todo lo que vendía.

En Argentina, la ley laboral prohíbe el trabajo infantil. Estudios recientes realizados por UNICEF, indicaban que, de la población de niños bajo la línea de pobreza en Tucumán, más de 51% realiza trabajos junto a familiares.

“¿Dónde están las entidades que se ocupan de los derechos de los niños?”, “triste realidad”, “Así hay muchos niños expuestos a todo en la calle por padres como esos”, son algunos de los comentarios que personas indignadas en las redes sociales.

Cómo denunciar casos de trabajo infantil

En caso de detectar alguna situación de trabajo infantil, se puede denunciar por mail a [email protected] o llamar, de lunes a viernes de 8 a 20, al 0800-666-4100 (opción 1, luego opción 2).

Fuente: El Tucumano

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí