5 discos que salieron hoy y tenés que escuchar

0
22

Kali Uchis, Patio Solar y The Vaccines

El 2024 lleva apenas algunas semanas pero ya empiezan a aparecer los primeros grandes lanzamientos del año. Enero arrancó con algunos álbumes más que esperados, que van desde el indie rock hasta el rap, y que prometen ser algunos de los más destacados. Es por ese motivo que a continuación te enlistamos 5 discos que salieron hoy y que tenés que escuchar sí o sí.

Kali Uchis – Orquídeas

Un año después de la salida de Red Moon in Venus -elegido por Indie Hoy como uno de los 50 mejores discos del 2023-, Kali Uchis presenta Orquídeas. En su cuarto álbum de estudio, la cantante colombo-estadounidense presenta una obra con canciones pop, boleros, reguetón y mucho dembow con las colaboraciones de Peso Pluma, El Alfa, JT de City Girls, Karol G y Rauw Alejandro.

Escuchá Orquídeas en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal).

The Vaccines – Pick-Up Full of Pink Carnations

Pick-Up Full of Pink Carnations es el sexto disco de estudio de The Vaccines y marca el primer lanzamiento del conjunto después de la salida del guitarrista Freddie Cowan. El título del nuevo álbum fue inspirado por la letra de la canción «American Pie» de Don McLean. Según el líder Justin Young, estaba viviendo en la ciudad de Los Ángeles cuando compuso el LP y podía relacionarse con varios sentimientos expresados por McLean en su canción.

Escuchá Pick-Up Full of Pink Carnations en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal).

Rebe – Es que acaso no me oyes??

Es que acaso no me oyes?? es el esperado nuevo álbum de la joven y prometedora artista española Rebeca Díaz, más conocida como Rebe. Se trata del segundo LP de la cantautora, después de Recuerdos de cuando me aplastó una roca y me morí, compuesto por un total de 11 canciones esencialmente de bedroom pop.

Escuchá Es que acaso no me oyes?? en plataformas de streaming (Spotify, Deezer, Tidal).

21 Savage – American Dream

21 Savage finalmente presenta American Dream: su tercer álbum de estudio solista -el primero en más de 5 años- que además oficia de soundtrack de su próximo documental a estrenarse este año. El álbum cuenta con las colaboraciones de artistas como Travis Scott, Young Thug, Doja Cat, Brent Faiyaz, Lil Durk, Summer Walker, Mariah the Scientist, Burna Boy y Metro Boomin.

Escuchá American Dream en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal).

Patio Solar – Puro espejo

Puro espejo es el nuevo EP de Patio Solar, el conjunto chileno. Conformado por cinco canciones, el trabajo de los trasandinos se presenta como una obra simple y profunda de melancolía dreampop con letras confesionales.

Escuchá Puro espejo en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Deezer).

Ver más noticias en Indie Hoy.