Milei habló en La Rural: “Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones para que el campo sea libre”

0
25

El Presidente apareció acompañado por su hermana Karina. Dio un breve mensaje con fuertes críticas al kirchnerismo. “Estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo”, dijo.

En el marco de la 81° Exposición Angus en La Rural, que inició el pasado martes 21 de mayo, el presidente Javier Milei participó del discurso de apertura y se refirió a distintas medidas impositivas y monetarias -sujetas a condicionantes- que tomaría para beneficiar a los productores del campo.

«Cuando se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y comience el crecimiento económico, vamos a eliminar el Impuesto PAÍS y luego las retenciones para que el campo sea totalmente libre», anunció el mandatario, que concurrió al evento organizado por la Asociación Argentina de Angus (AAA) junto a su hermana, Karina Milei.

Además, el Presidente explicó que “estamos trabajando para eliminar el cepo cuando se desactiven las bombas que los kirchneristas nos dejaron. Va a haber tipo de cambio libre”.

Para concluir, señaló: «Las promesas de campaña las estamos cumpliendo. Créanme que vamos a salir a delante y vamos a ser libres y el campo va a tener un rol fundamental”.

El presidente Javier Milei fue confirmado como uno de los participantes de la ceremonia inaugural de la 136° edición de la Exposición Rural de Palermo, que se realizará este año entre el 18 al 28 de julio en el predio La Rural. De esta manera, retomará una tradición presidencial que el exmandatario Alberto Fernández no realizó en ninguna ocasión, siendo Mauricio Macri en el 2019 el último en concurrir.

Milei se hará presente junto a los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, en un evento que se realizará el domingo 28 de julio a las 11 horas. Se espera que tanto el mandatario argentino como el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, pronuncien discursos.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió esta madrugada en un accidente de tránsito. El dirigente de 56 años conducía su vehículo cuando ocurrió el siniestro a la altura del kilómetro 304 de la ruta nacional 188, entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada.

El dirigente que tomó mayor trascendencia pública desde la pelea del campo con el kirchnerismo por la Resolución 125 circulaba en un Fiat Palio que impactó con la parte de atrás de un camión que transportaba maní.

Tras el accidente, la entidad compartió la noticia a través de sus redes sociales: «Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados».

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, agregaron en el mensaje que finalizaron expresando: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí