Alerta meteorológica nivel amarillo por la llegada del viento Zonda con fuertes ráfagas: cuándo comienza y qué zonas afectará

0
57

Este jueves, 19 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por la llegada de fuertes vientos y ráfagas. Cuándo comienza y qué zonas afectará.

Este jueves, 19 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja y el norte de San Juan. Los especialistas advierten fuertes vientos y ráfagas durante el día.

Esta mañana, el SMN lanzó una alerta a través de sus redes sociales sobre la llegada del viento Zonda a las provincias de la región del noroeste argentino. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”, detalla el último informe.

Luego de varios días soleados en las provincias de Catamarca, La Rioja y el norte de San Juan, los meteorólogos advirtieron la llegada del Zonda, un viento fuerte, seco, de elevada temperatura, que suele producirse entre los meses de mayo y noviembre bajo determinadas condiciones climáticas. Este fenómeno, que tendrá lugar hoy por la tarde, suele presentarse a lo largo de la Cordillera de Los Andes, desde Jujuy hasta la provincia de Neuquén.

Al tratarse de una alerta amarilla, se estima que se interrumpan las actividades momentáneamente a raíz del fenómeno meteorológico. Asimismo, cabe la posibilidad de que se generen daños en la región del NOA. La Jarrilla, la Cordillera de General Lamadrid, en Vinchina, la Cordillera de Antofagasta de la Sierra, en Tinogasta y Cordillera de Iglesia son algunas de las regiones que se verán más afectadas por las ráfagas.

Recién para el día viernes, el clima volverá a estabilizarse con los vientos provenientes del sureste y cielo despejado. Las temperaturas mínimas para el 20 de mayo serán inferiores a los 10 grados, mientras se esperan máximas de 20 grados.

Cabe recordar que todo el territorio nacional ha comenzado a sentir los primeros fríos de la temporada. Este jueves, Buenos Aires amaneció con temperaturas inferiores a los 0°C, con heladas y neblina.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí