El impactante paso de un cometa sorprendió a españoles y portugueses

0
38

Un impresionante fenómeno llamó la atención de todos los habitantes de España y Portugal el sábado, causando incluso terror en quienes pudieron presenciarlo.

Un cometa iluminó el cielo en España y Portugal el sábado, causando sorpresa y conmoción en todos los afortunados que pudieron presenciarlo.

El hecho ocurrió en las últimas horas de este 18 de mayo, con el paso de un fragmento de un cometa que iluminó el cielo mediterráneo, provocando que por unos segundos parezca de día en plena noche.

El domingo por la mañana, la ESA compartió en X un video captado por su «cámara de bólidos» de lo que describió como un «meteoro impresionante» sobre los cielos de la ciudad de Cáceres, al oeste de España, cerca de la frontera con Portugal.

Pero más tarde dijo que parecía ser una «pequeña pieza de un cometa» y no un meteoro, estimando que voló sobre España y Portugal a una velocidad de 45 kilómetros por segundo antes de quemarse sobre el Atlántico.

«La probabilidad de que se encuentre algún meteorito es muy baja», declaró la ESA, según citó el medio Reuters.

En ambos países, los videos grabados en varias ciudades y pueblos se hicieron virales en las redes sociales, mostrando el objeto cruzando el cielo nocturno a gran velocidad e iluminándolo en brillantes tonos azules y verdes.

El observatorio astronómico español de Calar Alto también indicó que un análisis preliminar del Instituto de Astrofísica de Andalucía reveló que el objeto tenía un «origen cometario».

Además de la fascinación, para muchos causó terror, al pensar que podría tratarse de algo que se estrellaría contra la tierra.

Muchos de los testigos se pusieron en contacto con los servicios de emergencia para informar de lo sucedido. Un portavoz del servicio español de Emergencias 112, en Madrid, dijo a la agencia de noticias Europa Press que había recibido varias llamadas.

Bernardo Taborda, de 31 años y residente en Lisboa, contó a Catarina Demony y Ana Cantero de Reuters que estaba paseando por la ciudad con unos amigos cuando el cielo se volvió de repente de un verde brillante: «Casi parecía de día (…) todos miramos hacia atrás y lo vimos».

«Parecía una película, todos nos miramos y nos quedamos atónitos», dijo Taborda, que luego agregó: «Fue increíble».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí