Dolor en el hockey: murió Gabriela Pando, histórica jugadora de la Selección Argentina

0
50

Gabriela Pando, ex jugadora de Las Leonas, falleció este martes. Vistió la camiseta entre 1989 y 1998.

El mundo del deporte se encuentra conmocionado tras darse a conocer la noticia de la muerte de Gabriela Pando, ex integrante de la Selección Argentina de hockey sobre césped. La deportista falleció a los 53 años a raíz de un cáncer.

La ex jugadora de Las Leonas tuvo una gran trayectoria y jugó durante muchos años en Lomas Athletic, club con el que ganó siete títulos del torneo local. Entre 1989 y 1998 vistió la camiseta de la Selección Argentina y fue jefa de equipo del plantel del combinado nacional entre 2014 y 2017.

El comunicado de la Confederación Argentina de Hockey

La triste noticia fue anunciada por la Confederación Argentina de Hockey, desde donde publicaron un comunicado en su cuenta de Instagram.

«Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, ex jugadora de las Leonas, quien vistió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998. Durante su carrera obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también fue distinguida con el premio Olimpia de Plata en 1992», comenzó diciendo el mensaje.

Luego, agregaron: «Desde 2014 hasta 2017 fue Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional, cosechando en el camino importantes podios y acompañando al crecimiento del hockey y de las Leonas. Desde la Confederación Argentina de Hockey acompañamos a su familia en este difícil momento y valoramos todo lo aportado al deporte en su trayectoria».

La despedida de Luciana Aymar, ex jugadora de la Selección de hockey

Dos días atrás, Luciana Aymar, quien también fue muy importante para la Selección Argentina de Hockey, publicó unas fotos en sus redes sociales junto a Gabriela Pando y le dedicó un emotivo mensaje.

«Colito estamos todos pensando en vos. Mandandote mucha luz y fuerzas. Sos una guerrera y lo demostraste como jugadora defendiendo los colores más lindos y como persona siempre siendo tan generosa», escribió Aymar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí