Cinco mensajes con los que Alejandro Sanz ha demostrado la importancia que tiene su público: «Te persigue»

0
52

El cantante ha lanzado varios tuits en estos meses en los que ha puesto de manifiesto cómo se apoya en esos fans que le siguen desde que empezó

Es, sin duda, uno de los artistas más importantes de cuantos han salido de España en las últimas tres décadas. Alejandro Sanz tiene un estilo propio e inconfundible. Un repertorio a la altura de los más grandes. Y un carisma que es capaz de llenar cualquier espacio y corazón. Por eso, no es de extrañar la cantidad de millones de personas que le siguen y que corean sus canciones en esos directos en los que la magia de su música te atrapa. Él es consciente de la importancia que tienen todos y cada uno de ellos y, por eso, es más que recurrente encontrar en su cuenta de Twitter palabras dedicadas a los que él llama ‘luciérnagas’. El último, hace apenas un par de semanas, cuando celebraba la cantidad de entradas que ha vendido con su ‘Sanz en vivo’.

Dirigirse directamente a su gente

«Más de 1.000.000 de tickets vendidos en esta gira, dicen. No son tickets… son tic tacs… son almas, son vidas, son alientos, son amaneceres y atardeceres, conexiones únicas. Somos un puto imperio. Gracias vidas de mi», se podía leer en ese mensaje con el que exponía el músculo que tiene un ‘fandom’ en el que ha ido aglutinando personas desde que, en 1989, lanzara el primero de sus discos: ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’.

Pero, como decíamos, las formas en las que ha manifestado ese agradecimiento, han sido muchas y muy variadas. Una de las más llamativas llegaba a mitad de año, después de ese tuit que preocupaba a todos y en el que daba a entender que no estaba bien. Que su salud mental estaba cojeando. ¿La reacción de su gente? Arroparle. Hasta tal punto que, horas más tarde, el bueno de Alejandro estaba de nuevo escribiendo: Estos días he recibido muchos cariño por diferentes vías y Las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino».

PIROPOS Y PREGUNTAS

Pero, más allá de las penas o de las heridas del alma, también se ha referido a ellos, en estos tiempos en los que le han azotado ciertas zozobras de las que ha salido airoso, también les ha escrito para dedicarles ese amor del que impregna muchas de sus letras. «Cuando os veo sonreír en un concierto es como si el mundo tuviera miles de cascabeles sonando a la vez», es uno de esos piropos que les ha dedicado y del que se desprende su delicadeza. Sin duda, uno de los puntos fuertes de la obra que tiene a sus espaldas.

¿Otro más? Lo tenemos: «Esta gira por España ha sido como ese amor de verano que te persigue toda la vida… Llega justo cuando más lo necesitas, te agarra, te abraza y no te suelta. Por vosotros, lo hemos conseguido, somos creadores de emociones que no existían, y que bien se vive en ellas. Mi gente, familia, fans, luciérganas, ninjas… SANZ en Vivo no se despide, se vive». Un reconocimiento a cómo le habían abrazado en todos y cada uno de sus conciertos en esa estapa en la que estaba emocionalmente delicado trasterminar su historia de amor con Rachel Valdés.

Pero, además, también es de los que interactúa con quienes están al otro lado de la pantalla. Una muestra de ello es esta pregunta que les lanzaba con motivo del aniversario de uno de los álbumes que fuguran en su discografía: «Hoy #MÁS cumple 26 años. Pero… Si pudierais escuchar de nuevo por primera vez una canción del disco ¿Cuál sería?». Hay respuestas para todo, pero solo diremos que hay más de 3.000 comentarios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí