Se conoció un remix de «Peñas de antaño» de Milo J y Bizarrap con Gustavo Cerati

0
85

Un productor musical homenajeó a Bizarrap y a Gustavo Cerati con un «sample» realizado con inteligencia artificial. «Me puso la piel de gallina esto», dijo Bizarrap.

Bizarrap es, sin lugar a dudas, una de las estrellas de este 2023. A su corta edad, el productor argentino marcó la agenda musical del año gracias a las colaboraciones con pequeños y grandes artistas que se hicieron hits, ganó premios nacionales e internacionales, y se volvió una de las personalidades de la industria musical más escuchadas en Spotify en el mundo.

Uno de sus últimos grandes logros fue el lanzamiento de su primer EP de cinco canciones junto al rapero argentino Milo J, que se tituló en dormir sin Madrid. Este compilado contiene los temas «BZRP Music Sessions, Vol 57»; «Toy en el Mic»; «No soy eterno»; «Fruto»; y «Penas de antaño».

El éxito rotundo de este novedoso lanzamiento se consolidó a las pocas horas: miles de reproducciones en YouTube, en cada uno de los cinco videos, y en cada una de las canciones subidas a Spotify. A partir de entonces, no solo aparecieron los elogios, sino también las creaciones inspiradas en estas composiciones.

Este jueves, en sus historias de Instagram, Bizarrap compartió su sorpresa y fascinación por encontrarse con un video de TikTok de un joven músico que había usado la IA (Inteligencia Artificial) para mezclar la letra y la música de «Peñas de antaño» con la de «Fantasma», de Gustavo Cerati y de «De Música Ligera» de Soda Stereo.

«Me puso la piel de gallina esto», escribió el productor, citando a Milo J. El «feat» en cuestión es autoría del usuario «@frankipenas», quien en la descripción de su posteo escribió: «el otro día me levanté con ganas de escuchar a Cerati en una producción de Bizarrap y salió esto. Homenajeando a Gustavo con todo el respeto que se merece».

La publicación cuenta con el «me gusta» de Bizarrap y de cientos de miles de internautas, además de aplausos.

La conexión entre el productor argentino y el rock nacional no es azarosa. Precisamente, en la canción «Fruto» del EP en dormir sin Madrid, hay un homenaje a Luis Alberto Spinetta: al final del tema, se incluye un sample de «A esos hombres tristes», del primer álbum de Almendra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí