Conmoción en el mundo del fisicoculturismo: murió Christian Figueredo durante una cirugía

0
79

Chris, como se lo conocía dentro del ambiente deportivo, perdió la vida tras someterse a una cirugía programada para retirarle unos nódulos del hígado.

El mundo del fisicoculturismo profesional se vio envuelto nuevamente en un trágico episodio después de que se conociera la muerte del culturista brasileño Christian Franco Figueredo, quien a sus 29 años perdió la vida tras someterse a una cirugía programada para retirarle unos nódulos del hígado.

Así lo informó su colega de profesión y amigo Fernando Ramos a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram: “Él tenía tanto cuidado de su propia salud que esa cirugía era opcional porque los médicos dijeron que él podía convivir con esos pequeños nódulos en el hígado sin mayores problemas”.

Al mismo tiempo, Ramos remarcó que Chris, como se lo conocía dentro del ambiente deportivo, nunca utilizó tratamientos hormonales y pasó por una batería de exámenes de laboratorio y cuidados preparatorios para someterse a la intervención quirúrgica que se llevó a cabo en el Hospital das Clínicas de San Pablo.

“Solo estoy respondiendo para algunas personas que están queriendo usar la muerte de nuestro querido amigo para polemizar y colocar en jaque el cuidado que tenía con la salud y el profesionalismo de los médicos”, comentó su compañero, descartando cualquier tipo de sospechas sobre un consumo de sustancias ilegales vinculadas a la práctica del deporte, así como también del trabajo de los especialistas durante la cirugía.

Según su relato, el campeón del torneo Musclecontest Brasil 2023, que obtuvo su tarjeta profesional a través de un certificado de la IFBB (Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness) tras ganar dicho certamen, no corría peligro y podía convivir con los nódulos sin problemas.

En un comunicado, el equipo Darkness Integralmedica, que patrocinaba a Figueiredo, lamentó la muerte del deportista que competía en la categoría Open y contaba con más de 100.000 seguidores en Instagram. En un vídeo en la misma red social, al lado de Ramos y desde el hospital, el también culturista Ricardo Martins Rudeboy explicó que la muerte ocurrió durante una cirugía en la que se presentó una “hemorragia interna” que derivó el paro cardíaco.

La esposa de Figueredo, Viviane Torres, también se pronunció con un sentido mensaje: “Íbamos a cumplir 11 años desde que nos conocimos y nunca más nos separamos. Cosa del alma. ¡Siempre serás tú! Por siempre. Te amo y siempre te amaré. Dios te llevó cerca de él a un lugar hermoso y más seguro como te mereces. Dios está muy orgulloso del hijo que fuiste y seguirás siendo, pero ahora cerca de Él, donde te dará tranquilidad y paz”.

“Tú me enseñaste el verdadero significado del matrimonio, de la pareja, del amor y, como hablábamos estos días, en las dificultades que nos acercaron. Sólo tengo buenos recuerdos de ti. Nuestro amor es amor del alma y será eterno. Te amo y siempre te amaré. Descansa en paz, mi amor”, concluyó.

Los seguidores del fisicoculturista se hicieron eco de la noticia y no tardaron en dejarle mensajes de apoyo a Viviane: “Que Dios consuele tu corazón, Vivi”, “Mis sentimientos… No hay palabras que puedan consolarte en este momento, pero te deseo mucha fuerza en este momento difícil desde el fondo de mi corazón” y “Aún sin creerlo. Siempre estaremos aquí, Vivi. Que Dios los consuele inmensamente”, fueron algunos de ellos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí