Día histórico para River: hoy se descubre la estatua de Gallardo

0
68

El «Muñeco» estará en el evento que tendrá, además, la participación del actual plantel y ex jugadores que marcaron un antes y un después con la obtención de varios títulos. Comienza a las 16.

El Club Atlético River Plate tiene listo el homenaje a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de su historia con 14 títulos, con la inauguración de la estatua que se realizará hoy tras la postergación del jueves por cuestiones climáticas.

Gallardo confirmó su asistencia y desde River anunciaron la presencia de glorias del club, en un evento que se iniciará hoy, (sábado) a las 16 sobre la avenida Figueroa Alcorta, al lado del estacionamiento interno.

La estatua proyectada por el dirigente Carlos Trillo, candidato a presidente en las últimas elecciones, ya se encuentra en la puerta del museo riverplatense, junto con la de Ángel Labruna, y no pudo ser descubierta el 9 de diciembre debido a que el seleccionado argentino jugaba el Mundial en Qatar.

La postergación del acto homenaje a Gallardo, estipulado para el 25 de mayo, permitirá que el plantel y cuerpo técnico actual sea parte de los festejos, luego del empate 1-1 ante Sporting Cristal de Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El evento recordará el paso de Gallardo por el club, tanto en su etapa como futbolista (donde se formó) y como en su ciclo de entrenador que tuvo una duración de 8 años con múltiples títulos.

El más celebrado, sin dudas, fue el 9 de diciembre de 2018, con la victoria 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores, en el mítico Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.

Los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez dieron vuelta el resultado, tras el gol inicial de Darío Benedetto, para la gloria eterna de ese plantel y el cuerpo técnico comandado por Gallardo.

Desde entonces, el «Muñeco», quien ya se había ganado el corazón de los hinchas riverplatenses, incluso en su período como futbolista, logró la condición de ídolo indiscutido, a la altura de Labruna.

La convocatoria de River Plate, en su página oficial y las redes sociales, está dirigida al socio e hincha «millonario», quien tendrá una nueva posibilidad de manifestar todo su respeto y cariño a Gallardo. Entre las posibles presencias de glorias riverplatenses se destacan «Juanfer» Quintero, Marcelo Salas y el «Pity» Martínez.

Por otra parte, el plantel de River Plate volvió ayer a Buenos Aires luego del empate 1-1 ante Sporting Cristal de Perú, en Lima, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí