En Buenos Aires se hacen eco del presunto desfalco de $1.000 millones de la gestión de Alfaro

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El sitio La Política Online afirmó que el exintedente de San Miguel de Tucumán es investigado por irregularidades con los fondos del Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

La Justicia provincial comenzó a investigar las presuntas irregularidades detectadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la administración del Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), durante la administración del exintendente capitalino, Germán Alfaro, que estuvo al frente de la ciudad por 8 años.

La novedad, que pone la atención en la gestión alfarista, ya hace ruido en Buenos Aires y el sitio La Política Online (LPO) se hizo eco de los resultados de la auditoria encargada por la actual intendenta, Rossana Chahla, y afirman que Alfaro “es investigado por irregularidades en la recolección de basura”.

En ese sentido, la web porteña aseguró que la investigación de Chahla tiene “a mal traer” a Alfaro ya que “el informe detectó serias irregularidades en el contrato con el Consorcio Metropolitano para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que presidía uno de los más estrechos colaboradores del exalcalde, Héctor Argañaraz”.

Según la nota, los auditores señalaron que «el Consorcio no tenía ninguno de los libros, no tenía los balances, presupuestos, muchas cosas que deberían tener legalmente como empresa”. “Tenían cuadernos donde anotaban las cosas y un Excel, por lo que había que comparar ambos más un extracto bancario para ver qué faltaba o qué había», agregaron.

«El tema de los extractos bancarios es que para el caso de los cheques no se conoce el destinatario, por lo que no sabemos dónde se fueron esos fondos. No tenían los registros que debía tener toda empresa normal, no había expediente ni nada de eso», añadieron.

Por todas esas desprolijidades detectadas “prevén un desfalco de unos mil millones de pesos, calcularon los auditores, aunque no descartan que por falta de comprobantes pueda ser aún mayor los fondos faltantes, como tampoco saber el destino de esos montos”, informaron en LPO.

“El análisis de los fondos que pasaron por el Consorcio revela, además de movimientos de fondos injustificables -que estiman fueron a pagar la campaña- pago de tareas que nada tenían que ver con el tratamiento y disposición final de la basura”, contaron del medio porteño.

“De acuerdo con la auditoría, habría movimientos a los que hay que mirar con lupa. De enero a octubre, final de la gestión de Alfaro, figurarían pagos del Municipio al Consorcio por $5.000 millones. De ese total, $1.000 se habrían empleado en lo relativo a los residuos. Las cifras restantes se habrían dirigido a otro tipo de trabajos”, finalizaron.El Tucumano

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