Feroz incendio en el parque acuático más grande de Suecia: toboganes en llamas, explosiones y heridos

0
38

El fuego, cuyo origen todavía es materia de investigación, se expandió por una de las atracciones del parque y alcanzó un edificio.

Un brutal e inesperado incendio destruyó este lunes el parque acuático más grande de Suecia, ubicado en Gotemburgo, siniestro que resultó en incontables explosiones, destrozos de edificios cercanos y dejó al menos una decena de heridos. Todavía se desconocen las causas detrás del siniestro, consignó AFP.

“Un importante incendio fue notificado esta mañana en el parque de diversiones Liseberg Oceana. El fuego se originó en una de las atracciones acuáticas afuera del edificio y provocó daños incalculables”, detallaron allegados a Liseberg en un comunicado. Las llamas se extendieron además a varios toboganes en construcción. El parte de las fuerzas de seguridad locales sumó que un hotel y oficinas aledañas debieron ser evacuadas y 12 personas requirieron atención médica por heridas leves.

En imágenes captadas por medios locales se ven bolas de fuego que arrasaron el recinto y una humareda negra por encima de la ciudad. Los servicios de emergencia regionales instaron a los habitantes de los alrededores a permanecer “en el interior” y a “cerrar puertas y ventanas” para protegerse del humo. Amelie Winberg, vocera de la empresa constructora, NCC, contó más tarde a la emisora SVT que un subcontratista trabajaba en el lugar cuando estalló el incendio.

“Actualmente, la atención de las autoridades se centra en la extinción del foco ígneo en el lugar y en obtener una imagen más clara de lo ocurrido Hemos evacuado a los huéspedes del hotel Liseberg Grand Curiosa y estamos brindando actualizaciones continuas del hecho”, señala el último parte difundido por la compañía

El parque de diversiones Liseberg, localizado en el oeste de Suecia, abrió en 1923 y es un popular destino turístico con unos 3 millones de visitantes al año. Oceana es el complemento “acuático” de este centro recreativo, una instalación de más de 10 millones de dólares que iba a abrir el próximo junio.

Una vez completado, Oceana tendría un área para nadar cerrada de casi 6.000 metros cuadrados y una al aire libre de 4.000 metros cuadrados, además de un restaurante y un hotel. Podrán ir hasta 1.750 personas a la vez, según los organizadores. El mes pasado, se había empezado a llenar las piletas de la instalación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí