Tras un año y ocho meses, dejó el país el avión venezolano-iraní que estaba retenido en Ezeiza

0
111

Fue trasladado a Estados Unidos, que había solicitado que sea decomisado. Hace algunas semanas, Nicolás Maduro había cuestionado a la justicia argentina por tomar esta decisión.

Tras un año y ocho meses dejó el país el avión venezolano-iraní que estaba retenido en Ezeiza. Voló a Estados Unidos, país que solicitó que sea decomisado. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había pedido que sea devuelto a Caracas y cuestionó a la justicia argentina por tomar esta decisión.

El Boeing 747-300 de la aerolínea Emtrasur partió en la madrugada de este lunes. Se encontraba en el país desde el 8 de junio de 2022. El gobierno norteamericano había solicitado el decomiso debido a la transferencia irregular por parte de la compañía aérea iraní Mahan Air a la venezolana.

Tras ello, el juez federal, Federico Villena decidió entregar la aeronave tras el visto bueno de la fiscal, Cecilia Incardona. El magistrado aceptó el pedido del Tribunal para el Distrito de Columbia, que fue quien solicitó la incautación porque, según consideran, “el avión está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos relacionadas con la transferencia no autorizada de Mahan Air”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí