“Friends” vuelve a ser lo más visto en streaming: superó a “Gen V” y “La luz que no puedes ver”

0
45

La exitosa serie de comedia alcanzó el interés de los usuarios dejando atrás a las nuevas producciones de Prime Video y Netflix

La icónica serie de televisión Friends ha experimentado un resurgimiento en popularidad, alcanzando el primer lugar en las listas de programas más vistos en servicios de streaming de Estados Unidos para la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre. Este aumento en la audiencia se produce tras el lamentable fallecimiento de uno de sus protagonistas, Matthew Perry, según datos recientes de la guía JustWatch.

La famosa sitcom estadounidense, que está disponible en el servicio de HBO Max de Warner Bros. Discovery, superó a otras series como La luz que no puedes ver de Netflix y Gen V de Prime Video. Este hecho solo vuelve a confirmar el éxito de la ficción, que según los fanáticos, se trata de una historia atemporal, es decir, que puede disfrutarse en cualquier momento de la vida sin dejar de ser divertida, por más que pasen los años.

Es importante señalar que los rankings de JustWatch se basan en datos autoinformados de sus usuarios, lo que difiere de servicios de medición pasiva como las Clasificaciones de Contenido de Streaming de Nielsen. JustWatch afirma tener alrededor de 40 millones de usuarios en 139 países. Aunque Friends no aparece en la lista de los 10 programas principales de HBO Max, según Warner Bros. Discovery, el contenido debe haber sido añadido recientemente a la plataforma para ser incluido en esa clasificación.

La historia del grupo de amigos creada por David Crane y Marta Kauffman se emitió originalmente durante 10 temporadas en NBC desde 1994 hasta 2004 y siguió las vidas de seis jóvenes neoyorquinos que vivían en el mismo edificio de apartamentos: los hermanos Ross (David Schwimmer) y Monica Geller (Courteney Cox), junto a Rachel Green (Jennifer Aniston), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) y Chandler Bing (Matthew Perry). Tras el deceso de Perry a los 54 años, el 28 de octubre, HBO Max añadió una tarjeta de homenaje al comienzo de cada temporada en su honor.

Matthew Perry evitó una infidelidad de Chandler

En un episodio de la quinta temporada de Friends en 1999, Matthew Perry, quien interpretó a Chandler, intervino para cambiar una trama en la que su personaje engañaba a Monica, interpretada por Courteney Cox. La actriz Lisa Cash, quien iba a aparecer como una trabajadora del hotel con la que Chandler engañaba a Monica, reveló en una entrevista con TMZ que Perry se acercó a los escritores para eliminar esa parte, argumentando que la audiencia nunca perdonaría a Chandler por tal acción.

De tal manera, la historia original fue descartada y Cash fue reasignada a un papel diferente en el mismo episodio. El cambio de trama refleja la influencia que los actores pueden tener en el desarrollo de sus personajes y la narrativa de una serie. La decisión de Perry fue vista como un esfuerzo por proteger la integridad de la relación central entre Chandler y Monica, que era bastante querida por los fanáticos.

Todas las temporadas de Friends están disponibles vía streaming por HBO Max en Latinoamérica.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí