Inundación en el desierto: una intensa tormenta azota a los Emiratos Árabes

0
23

Además, en el país vecino Omán murieron 18 personas a causa de las fuertes tormentas que azotaron la zona del Medio Oriente.

Fuertes lluvias azotaron los Emiratos Árabes Unidos el martes, inundando partes de las principales carreteras, dejando vehículos abandonados en las carreteras de todo Dubái y paralizando brevemente el tráfico en el enorme aeropuerto internacional de la ciudad-estado. Mientras tanto, el número de muertos por otras fuertes inundaciones en el país vecino Omán aumentó a 18, y otros siguen desaparecidos.

Las lluvias comenzaron durante la noche, dejando enormes charcos en calles normalmente resecas y en las pistas de los aeropuertos, mientras los fuertes vientos contribuyeron a las interrupciones de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo para viajes internacionales y sede de la aerolínea Emirates.

El aeropuerto dijo en una serie de publicaciones en las redes sociales que todas las operaciones se detuvieron durante unos 25 minutos el martes por la tarde y que todas las llegadas se desviarían después de eso «hasta que mejoren las condiciones climáticas».

Por la noche, más de 4,75 pulgadas de lluvia ya habían empapado a los Emiratos Árabes Unidos -el promedio típico de un año entero en la nación desértica- y se esperaban más en las próximas horas.

La policía y el personal de emergencia condujeron lentamente por las calles inundadas, con las luces de emergencia encendidas mientras los relámpagos cruzaban el cielo, tocando ocasionalmente la punta del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Las autoridades enviaron camiones cisterna a las calles para bombear las aguas de las inundaciones, que entraron en algunas casas, lo que obligó a la gente a coger cubos y cubos para intentar rescatar sus casas.

La lluvia es inusual en ese país, una nación árida de la Península Arábiga, pero ocurre periódicamente durante los meses más fríos del invierno. Muchas carreteras y otras zonas carecen de drenaje debido a la falta de lluvias regulares, lo que ha exacerbado las inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí