Javier Milei confirmó que nombrarán a Hamas como organización terrorista

0
59

El presidente confirmó que «están trabajando» en sumar al listado oficial a la organización que perpetró el ataque a Israel el pasado 7 de octubre.

Desde los trágicos eventos del 7 de octubre en Israel, el pedido de la comunidad judía en Argentina para que el Gobierno sume a Hamas al registro de organizaciones terroristas. Este sábado, el presidente Javier Milei confirmó en sus redes sociales que se encuentran trabajando en esto.

Ante un mensaje de Sabrina Ajmechet, Diputada de Juntos por el Cambio, de que «los judios argentinos» están «esperando que el gobierno lo haga», el presidente respondio afirmativamente. «Estamos trabajando en eso», le respondió Milei en la plataforma X (Twitter).

La intención condice con el acercamiento que el presidente ha demostrado con la comunidad judía. Algunos de sus primeros actos como presidente electo fueron viajar a Estados Unidos para visitar la tumba del líder judío Rebe de Lubavitch y participar de un festejo de Janucá en la Ciudad de Buenos Aires.

Qué es el registro de organizaciones terroristas al que el gobierno sumaría a Hamas

Este registro de personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo fue creado en 2019, en vísperas del 25 aniversario del atentado a la mutual judía AMIA. Esta decisión habilitó a congelar los activos de las personas y organizaciones allí listadas. También prohibe el ingreso al país sudamericano de los extranjeros en el registro.

Según el decreto, el registro público «da acceso e intercambio de información sobre personas humanas, jurídicas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento» y «facilita la cooperación doméstica e internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento». Incorpora también las listas elaboradas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.Ambito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí