Murió una joven en el recital de Taylor Swift en Río de Janeiro por el calor extremo

0
106

Ana Clara Benevides se descompensó apenas comenzó el espectáculo. Los fans apuntan contra los organizadores porque no se podía ingresar con botellas de agua al estadio. Qué dijo la cantante en un comunicado.

La noche de este viernes en el estadio Nilton Santos, en la zona norte de Río de Janeiro, Brasil, estaba destinada a ser una fiesta con la presentación de Taylor Swift. Pero todo se convirtió en una tragedia, cuando una joven de 23 años, identificada como Ana Clara Benevides, murió tras sufrir una descompensación durante las primeras canciones del show .

«Estoy devastada», manifestó la cantante en un comunicado. Los medios locales señalaron que durante el espectáculo Swift pidió que asistieran a los fans que se ahogaban contra la valla y pidió que su staff repartiera agua.

La noticia conmocionó a los swifties que señalaron a la empresa organizadora T4F (Time For Fun) porque estaba prohibido entrar con botellas de agua al estadio.

Calor extremo: 60 grados en el estadio

La ola de calor que afecta a Brasil, en especial a la ciudad de Río de Janeiro, registró este viernes temperaturas extremas y la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados, según la estación meteorológica del Sistema de Alerta Río.

Los Bomberos de la ciudad informaron que «más de mil personas desmayaron con una sensación térmica de 60° grados en un estadio donde las botellas de agua estaban prohibidas». El diario Folha de San Pablo aludió a que Taylor Swift detuvo el espectáculo para que se atendieran a las personas que se ahogaban en la valla. Incluso pidió a su staff que repartiera botellas de agua entre el público.

El trágico incidente ocurrió cerca de las 19, cuando la joven swiftie se desmayó en el sector de las plateas del estadio y a pesar de los esfuerzos de un enfermero y del personal de seguridad, para reanimarla, lamentablemente murió por un paro cardíaco.

Las palabras de Taylor a sus fans

La cantante se expresó en su cuenta de Instagram, con un comunicado de puño y letra donde asegura que tiene «el corazón destrozado» por la muerte de su seguidora, estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis (UFR).

“No puedo creer que estoy escribiendo esto, pero es con el corazón destrozado que les digo que perdimos un fan esta noche. No puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información, además del hecho, de que ella era increíblemente hermosa y muy joven», expresó la cantante.

Y agrego: «No podré hablar sobre esto en el escenario, porque me siento abrumada cuando trato de hablar del tema. Quiero decir que siento muchísimo esta pérdida y mi corazón roto va hacia su familia y amigos. Esta es la última cosa que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí