Se conoció el motivo por el que no deberías cargar el celular en el auto

0
53

Por más que sea útil y práctico, cargar la bateria de tu celular en el auto puede causas grandes daños en tu dispositivo.

Utilizar el cargador de los autos para el celular suele ser muy habitual entre las personas que manejan los vehículos o que viajan en ellos con frecuencia. No es nada fuera de lo común, pero lo que no es de gran conocimiento son los daños o los futuros problemas que esta acción le puede generar tanto al vehículo cómo al dispositivo móvil.

¿Cuáles son los motivos para no utilizar el cargador del celular en el auto?

El primero está relacionado con el vehículo y el combustible, ya que para cargar el dispositivo se requiere un mayor uso de electricidad y esto produce un mayor consumo de nafta. El gasto de carburante es igual o mayor que cuando se utiliza el aire acondicionado.

En cuanto al segundo motivo, está relacionado con el voltaje que poseen las baterías de los celulares. Estos suelen necesitar 1 o 2 amperios para realizar una carga “saludable” para la batería, pero en el caso de los cargadores de los autos estos ofrecen una capacidad de 0,5 amperios. Esto produce un desgaste en la “calidad de vida” de la batería del celular, ya que la potencia de carga que brinda el auto no es la necesaria para cargar el dispositivo.

Por último, el tercer motivo está relacionado a la batería del auto. Mediante el uso del cargador, ya sea con el dispositivo conectado o no, la fuente de energía del auto tiende a desgastarse de manera prematura y en algunos casos su rendimiento se verá afectado. Además, hay grandes chances de que la misma se agote o se consuma antes del tiempo estipulado.

Este desgaste se debe a que, por medio de la carga del celular, la batería tiene una nueva exigencia además de darle potencia al vehículo, lo que produce un mayor consumo y un agotamiento más avanzado de la misma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí