Se conoció quién es el árbitro designado para el Superclásico

0
55

El choque Boca-River será el 14 de mayo y finalmente oficializaron quién será el juez que impartirá justicia

Darío Herrera será el árbitro del Superclásico que se disputarán el próximo domingo en el estadio Monumental, en el marco de la décimo quinta fecha de la Liga Profesional 2023, y establecerá así una marca inédita para el fútbol argentino, ya que nunca un juez impartió justicia en tres River-Boca consecutivos.

En 2022, Herrera también fue el encargado de controlar las acciones en el partido por Copa de la Liga que el conjunto de La Ribera se impuso por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa. Y, además, estuvo en el choque en la Bombonera por la Liga Profesional del mismo año, en el que el resultado se repitió por el tanto de Darío Benedetto.

La designación del neuquino de 38 años desestimó las de Yael Falcón Pérez y Facundo Tello Figueroa, los otros dos árbitros que aparecían como candidatos.

Falcón Pérez, de todos modos, será el cuatro árbitro el domingo en el Monumental. En tanto que los asistentes serán Juan Pablo Bellati y Pablo González.

Herrera por su parte, llega a este compromiso luego de varias semanas envuelto en la polémica, ya que estuvo a cargo del VAR en el Clásico de Avellaneda que finalizó 1 a 1, en el que Racing llegó a la igualdad con un penal, que si bien la falta existió, la misma fue fuera del área. Además, el último fin de semana dirigió a Independiente que volvió al triunfo con dos penas máximas, que fueron correctamente sancionadas, pero que despertó la bronca de Belgrano de Córdoba.

El juez nacido en Neuquén ya tiene experiencias en Superclásicos. Su debut en este tipo de partidos quedó trunco debido a que fue en 2015, aquella noche de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta cuando ingresaron a jugar el segundo tiempo en la Bombonera.

Ese mismo año, Herrera tuvo su segunda oportunidad en un encuentro por el torneo local que se disputó en el estadio Monumental y que terminó con victoria 1-0 del Xeneize por un gol de Nicolás Lodeiro.

En 2016, en tanto, dirigió un 0-0 en la Bombonera por el torneo de Transición. Estuvo, además en el Superclásico de la Copa de la Liga 2022 (1-0) y en el choque del mismo año por la Liga Profesional (1-0), que fueron mencionados con anterioridad.

El juez dirigió a Boca 33 veces. El Xeneize ganó 18, empató diez y perdió cinco. Mientras que pitó a River 25 partidos. El Millo salió victorioso en 14 juegos, empató cuatro y cayó en siete oportunidades. Además, impartió justicia en cinco superclásicos con tres victorias Xeneizes y dos empates.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí