Temporal en Córdoba: las intensas lluvias provocaron inundaciones, destrozos y desborde de arroyos

0
63

También hubo cortes del suministro de energía eléctrica en varios puntos de la provincia y familias evacuadas. Una de las localidades más afectadas fue Villa General Belgrano.

Un fuerte temporal azotó gran parte de la provincia de Córdoba este domingo por la madrugada, y en varios puntos se registraron árboles caídos, destrozos, inundaciones y cortes de luz. Una de las localidades más afectadas fue Villa General Belgrano, donde la intensa lluvia acompañada de granizo provocó el desborde del arroyo que atraviesa la ciudad. En Villa del Dique varios vecinos debieron ser evacuados.

En el marco de la alerta naranja por tormentas fuertes que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta comenzó el sábado por la noche, y se intensificó en la madrugada del domingo con caída de granizo en Santa Rosa de Calamuchita, Villa Ciudad Parque, El Durazno, Amboy y La Cañada, según medios locales. Según el SMN, los valores de precipitaciones llegaban hasta los 90 mm.

También cayó granizo en Villa General Belgrano donde, además, las intensas lluvias provocaron que las calles se inundaran por el desborde del arroyo de la ciudad. Las imágenes muestran distintas vías colmadas por fuertes corrientes de agua. Las autoridades de Defensa Civil se encuentran relevando la situación, y no se informó de personas lesionadas, informó Télam.

Por el temporal, varias familias de Villa del Dique tuvieron que ser evacuadas ante el ingreso de agua en sus domicilios. En tanto, se dispuso la intervención del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y los Bomberos Voluntarios. Además, los distritos de José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias y Villa de las Rosas también fueron fuertemente afectados por las tormentas, según el diario La Voz.

La Policía de Córdoba informó esta mañana en sus redes sociales el corte total por agua sobre calzada en la ruta provincial S-253, entre Monte Ralo y Corralito, y en la ruta nacional 36, en el kilómetro 729, a la altura de Las Bajadas.

A su vez, señaló la existencia de niebla en el Camino de Las Altas Cumbres, lluvias en la Autopista Cba-Carlos Paz y Cba-Rosario; las rutas nacionales 8, 19, 148, 158; las rutas provinciales 13, E-55 y la Av. Circunvalación A019. Así como agua sobre calzada en la ruta provincial E-88, en el kilómetro 6, altura del vado de ingreso a Villa Dolores.

Por último, informó que se encuentra habilitado el Camino del Cuadrado; las rutas provinciales 5, 6, C-45, E-53 y S-271; y las rutas nacionales: 7, 35, 60 y 9 norte.

Además, las condiciones climáticas adversas provocaron, entre otros inconvenientes, la suspensión de la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, mientras se desarrollaba la velada.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí