El histórico cantante santiagueño Leo Dan anunció su retiro de los escenarios

0
119

Su despedida no será en la Argentina, dado que su última gira comenzará el 6 de abril y finalizará el 8 de junio en Chicago, Estados Unidos, con el título «El adiós de una leyenda», informó su productora

Leo Dan, el cantor santiagueño del poblado de Villa Atamisqui que conquistó la industria musical iberoamericana, anunció en Estados Unidos su retiro de los escenarios, a los 81 años, después de un fulminante suceso comercial que nació en los ´60 con «la Nueva Ola» y se extendió hasta el presente, con más de un millar de canciones compuestas y 40 millones de discos vendidos.

Su despedida no será en la Argentina, dado que su última gira comenzará el 6 de abril y finalizará el 8 de junio en Chicago, Estados Unidos, con el título «El adiós de una leyenda», informó su productora. «Fue un viaje maravilloso pero es el momento de cerrar este capítulo», dijo el hombre que fue un emblema de la televisión argentina de los ´60.

Leopoldo Dante Tévez nació el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, Santiago del Estero, donde desde la adolescencia, guitarra en mano, compuso sus primeras canciones. El éxito fue un rayo que cambio su vida. «Un día fui a pedir que me tomaran una prueba y en quince días me convertí en un éxito nacional», recordó. Ocurrió en la discográfica CBS: allí tomó las tres primeras letras de sus nombres (Leo y Dan) y no paró más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí