La AMIA realiza esta tarde un homenaje al exfiscal Alberto Nisman

0
53

Será recordado en la sede de la Asociación Mutual Israelita con una ceremonia a la que fue invitada la vicepresidenta Victoria Villarruel, autoridades y familiares.

El exfiscal Alberto Nisman será recordado hoy en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a un mes de haberse cumplido el noveno aniversario de su fallecimiento, con una ceremonia a la que fue invitada la vicepresidenta Victoria Villarruel, autoridades y familiares.

Según informó la entidad comunitaria, la ceremonia se realizará a las 17 en el edificio de Pasteur 633, reconstruido tras el atentado del 18 de julio de 1994.

El fallecido funcionario «durante diez años dirigió la investigación del peor ataque terrorista perpetrado en el país», recordó la AMIA en un comunicado.

«En la conmemoración, que tendrá lugar en la plaza seca del edificio, se descubrirá una placa para recordar a quien estuvo a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, y fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015», dijo la mutual en su web.

Al acto fue invitada la vicepresidenta Villarruel, así como la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman; sus hijas Iara y Kala; Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Waldo Wolff, entre otros, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La AMIA recordó que «la muerte de Alberto Nisman, que conmocionó profundamente a toda la sociedad, está siendo investigada como un homicidio por la justicia argentina, y se encuentra directamente vinculada con el rol y con la labor que llevó adelante desde la mencionada unidad fiscal, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

Nisman fue hallado muerto en el baño de su departamento del barrio Puerto Madero poco antes de informar al Congreso sobre su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por el presunto encubrimiento de iraníes acusados por la voladura de la AMIA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí