Adorni y un irónico saludo de cumpleaños a Cristina Kirchner: “Figura de la decadencia argentina”

0
46

El vocero presidencial, Manuel Adorni, le dedicó un irónico saludo a la exmandataria que cumple 71 años y que volvió a cuestionar al Gobierno.

Adorni se sumó a los cuestionamientos a la expresidenta que le hicieron los ministros, Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa): «Le sugerimos que cambie alguno de sus asesores económicos, que a uno de ellos lo escuchamos decir que el déficit está bien y sirve para el crecimiento de los países, en esta lógica, cada vez entendemos más por qué estamos como estamos».

Las declaraciones de Adorni parecen aludir a la diputada K y economista, Julia Strada, que dijo en una entrevista: «Hay una teoría, la teoría monetaria moderna, una especie de aggiornamiento de algunas miradas keynesianas, que plantea que los déficits sirven para crecer».

Las declaraciones de Adorni fueron en respuesta a los cuestionamientos de la expresidenta, que volvió a aparecer públicamente con una fuerte crítica al gobierno de Javier Milei tras conocerse la los números del índice de pobreza elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA), que alcanzó el valor más alto en los últimos 20 años.

Cristina Kirchner recordó el documento de 33 páginas que publicó la semana pasada y responsabilizó principalmente a la gestión de Mauricio Macri por el 57% de pobres que indicó el informe realizado por la UCA en enero de este año.

La ex vicepresidenta publicó en su cuenta de X un gráfico del Observatorio de la Deuda Social Argentino que mide la evolución de las tasas de pobreza e indigencia urbanas entre enero del 2004 y enero de este año y escribió, irónicamente: «O sea, en los tan mentados, meneados y criticados ‘últimos 20 años'».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí