El titular de la AFI, Silvestre Sívori, también dejó el Gabinete: era un hombre de confianza de Posse

0
36

Tras la salida del jefe de Gabinete, el director de la Agencia Federal de Inteligencia dejó también su cargo.

La renuncia de Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete también implicó la salida de Silvestre Sívori, titular de la AFI. Sívori era un hombre de extrema confianza de Posse, que llegó al puesto gracias a él. De hecho, el ahora exjefe de Gabinete, lo había sumado a los equipos técnicos de La Libertad Avanza para liderar el traspaso de mando por su conocimiento legal (es abogado) y por tener experiencia previa en el sector público.

Su pasado en la función pública es bastante nutrido, siempre dentro de la estructura del PRO. Desde 2016 y hasta el fin del mandato de Cambiemos, Sívori fue director de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Transporte, que dirigió Guillermo Dietrich.

Tras días de especulaciones, este lunes por la noche se confirmó la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Su lugar lo ocupará Guillermo Francos. Así lo confirmó la propia jefatura de Gabinete a través de un comunicado. “Movió esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno”, se lee en el documento de la jefatura.

“El día de hoy, el Presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”, explica el comunicado oficial.

Y sigue: “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días. Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la jefatura de Gabinete”.

Quién es Silvestre Sívori

Silvestre Sívori dirigió la AFI tras ser designado por el presidente Javier Milei. Es un abogado que trabajó en el gobierno de Mauricio Macri y en la Ciudad y colaborando con el exjefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, antes de la asunción presidencial.

Sívori es un abogado especializado en derecho administrativo. Trabajó con Guillermo Dietrich , tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Ministerio de Transporte de la Nación con Mauricio Macri. Se desempeñó como abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte, trabajando allí hasta el 30 de abril de 2021. En el ámbito nacional fue director general de asuntos jurídicos del Ministerio de Transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí