Jonny Greenwood estrena la canción de la película Spencer: «Crucifix»

0
75

Jonny Greenwood en un show de Radiohead en Ámsterdam

Una de las películas más esperadas del año -y que ya tuvo un estreno anticipado en el Festival de Venecia-, es Spencer, la nueva cinta del cineasta chileno Pablo Larraín protagonizada por Kristen Stewart. Este drama sobre Diana Spencer (Lady Di) cuenta a su vez con la música de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, y ya podemos escuchar una de las canciones que forman parte del soundtrack: «Crucifix».

Según indican en el portal NME, el score de este film es descripto como «un acompañamiento conmovedor a la película, de un género que combina el free jazz y el barroco clásico». Además, se confirmó que el álbum saldrá el próximo 12 de noviembre a través de Mercury KX.

En conversaciones con el mencionado portal, el músico explicó cómo se involucró en el proyecto cinematográfico: «Recibí un correo electrónico del director, Pablo Larraín. No conocía su trabajo, así que me envió su película El Club, que me pareció muy conmovedora. Disfruté de mantener correspondencia con Pablo, hablando con entusiasmo sobre lo que podría ser la música. Es una persona muy enérgica y positiva».

Además, y respecto a la dificultad de componer para esta película, Greenwood agregó: «Le expliqué a Pablo que hay muchos antecedentes asociados a la música clásica en las películas sobre la realeza. […] Vi algunas cintas que estaban llenas de tomas panorámicas del Palacio de Buckingham, con cuernos de fanfarria y clavicémbalos tintineantes. Yo quería enfatizar lo caótica y colorida que era la princesa Diana, en medio de toda esa tradición barroca. Es lo que hace la película también».

Esta no es la primera vez que Greenwood compone música para una película, pues comenzó su trayectoria en este rubro en 2003, cuando compuso el score para el documental Bodysong. Sin embargo, sus soundtracks más recordados son aquellos surgidos de la colaboración con el aclamado director Paul Thomas Anderson. Juntos han trabajado en varios proyectos, incluyendo There Will Be Blood, The Master y la reciente Licorice Pizza. Además, recientemente el músico realizó la banda sonora de otro film que está dando que hablar: El poder del perro.

Escrita por Steven Knight, Spencer se estrenará el próximo 5 de noviembre. Además de Stewart, el elenco se completa con Jack Farthing –quien hará de Carlos-, Timothy SpallSally HawkinsSean HarrisOlga Hellsing y Thomas Douglas. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí