9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Santiago Motorizado, Un Muerto Más, O.L.I.V.I.A. y más

0
71

9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana

Desde el nuevo single de Los Siberianos hasta el más reciente de Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad, a lo largo de la semana pasada salieron varios estrenos que recomendamos en esta nota. Uniones atrapantes como la de Duki, Justin Quiles y Bizarrap, o la de Un Muerto Más con Renata di Croce. Por su parte, Ulises Conti publicó un experimento en el que estuvo abocado durante años, mientras que Dharma y Flora optó por resignificar su más reciente álbum. Los discos de Santiago Motorizado, O.L.I.V.I.A. y Pablo Malaurie completan este listado de lanzamientos:

Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad – “No tengo hambre, tengo ansiedad”

«El mundo gira sin control, la gente corre de acá para allá y los estímulos, que prometían dejarnos satisfechos, nos hacen sentir vacíos», expresó Alan Sutton acerca de su más reciente single a través de un comunicado. Y agregó: “Aun así, continuamos y, aunque nos estemos prendiendo fuego, hay una voz que promete calma diciendo: voy a estar bien”. La canción tiene una impronta techno-western y fue producida por Jerónimo Romero. El video que acompañó al lanzamiento fue dirigido por Mariano Dawidson y Lucas Ríos.

Dharma y Flora – D&F (V.I.P)

Meses atrás comentamos acerca del álbum homónimo del cuarteto porteño, D&F. Ahora, sus integrantes decidieron darle una vuelta de tuerca al sucesor de Frágil (2019) reversionando cinco de las ocho canciones que componen el repertorio original. D&F (V.I.P) cuenta además con la participación de Anita Sibona en “Lo que nos pasa” y Carolina Donati en “Ella se fue (3 A.M)”.

Duki, Justin Quiles y Bizarrap – “Unfollow”

Duki y Bizarrap vuelven a trabajar a la par luego de “Malbec” y “YaMeFui”, esta vez en la flamante colaboración junto al artista puertorriqueño Justin Quiles: “Unfollow”. Mientras todo el mundo espera la anhelada BZRP Music Sessions, Duki amaga con su estilo característico sin darle lugar a la desilusión de sus seguidores. “Unfollow” es el segundo corte de Temporada de Reggaetón y salió acompañado por un video dirigido por Diego Peskins.

Los Siberianos – “Tu amigo para siempre”

Tras cautivarnos con la enigmática “Aúllan los perros”, la agrupación pampeana compartió el segundo single en lo que va del año a través del sello discográfico Queruza. “Tu amigo para siempre” es una balada nostálgica en clave folk que irradia luminosidad con arreglos sutiles y una poética deslumbrante que, con el filo de una flecha, atraviesa el corazón a cuenta gotas.

O.L.I.V.I.A. – (No) Estoy sola

A lo largo de sus cinco piezas, el sucesor de 99% (2020) reúne a cinco mujeres de la escena nacional -Mora Navarro, Miranda Johansen, Mimí Lagarto, Rattlesnake y Galanjah– para reafirmar el empoderamiento titular en un desarrollo experimental con tintes de trap, reggaetón y pop. «Me encontré en la necesidad de encontrarme con los demás y conectar. Un poco en sintonía con la pandemia, se llama (No) Estoy sola y son todas colaboraciones», expresó O.L.I.V.I.A. mediante un comunicado oficial.

Pablo Malaurie – La cabaña destrozada

A ocho años de El beat de la cuestión, Pablo Malaurie sacó su tercer trabajo discográfico como solista. Conformado por ocho temas, La cabaña destrozada incluye los singles publicados previamente: «Viniste», «Enfriamiento global» y una versión 2.0 de «Ser o libre«. El músico se encargó de la producción del álbum junto a su colaborador habitual Mariano Manza Esaín. Además, contó con la participación de Cho Wa en bajo eléctrico, Maximiliano García de El Hipnotizador Romántico en samples y Federico Lamas en el diseño de la portada.

Más sobre La cabaña destrozada en esta nota.

Santiago Motorizado – Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro

El frontman de El Mató a un Policía Motorizado publicó la secuela de Unas vacaciones raras (2021) con las canciones que compuso exclusivamente para el soundtrack de Okupas. A lo largo de diecinueve tracks, Santiago Motorizado recorre territorios inéditos en su amplia trayectoria, explorando géneros como el folklore, la cumbia, el tango y el rock nacional, sin perder la esencia que lo caracteriza. El músico platense se dio el lujo de invitar a artistas como Vicentico, Anabella Cartolano (Las Ligas Menores), Nina Suárez, Jorge Serrano, Daniel Melingo, Sergio Rotman y Felipe Barrionuevo (su propio padre).

Más sobre Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro en esta nota.

Un Muerto Más y Renata di Croce – «Puente»

“Siempre estoy pensando, pensando en vos” arranca cantando Guido Carmona en su más reciente single, “Puente”. En esta ocasión, Un Muerto Más contactó a la artista platense Renata di Croce para desplegar toda su calidez vocal sobre una instrumentación tan ardiente como catalizadora. El clip fue realizado por Luna Dolores y nos muestra a la dupla abrazada en un puente, pasando desapercibida entre el deambular de la gente.

Ulises Conti – Escuchar con los dedos meñiques de los pies

Ulises Conti publicó su trabajo más personal y ambicioso: Escuchar con los dedos meñiques de los pies. Un disco revelador que se sirve del mixtape para evidenciar la experiencia que significó la creación del álbum. “Una mañana después de haberme sentido perdido durante mucho tiempo, tomé una decisión que cambiaría mi vida para siempre: viajar a una comunidad indígena en Amazonas, grabar todos los sonidos posibles y hacer mi tesis para finalmente poner punto final a mi relación con el academicismo», expresó el artista acerca de este experimento transcultural de 31 minutos conformado por cantos rituales, campanas, barcos, insectos, cascadas, monos y relojes.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí