Fito Páez realizará un concierto homenaje a Charly García en el Teatro Colón

0
72

Fito Páez / Charly García

Este sábado 23 se llevarán a cabo los shows homenaje por el cumpleaños número 70 de Charly García. Hace unos días se anunciaron los eventos que tendrán lugar en el Auditorio Nacional y el CCK y serán transmitidos por streaming, pero horas atrás se sumó una noticia inesperada que emocionó a los fanáticos del rock nacional. Desde su cuenta de Instagram, Fito Páez confirmó que será parte de los festejos con un concierto muy especial.

El músico rosarino se presentará en el Teatro Colón en el marco del cumpleaños de Charly y será acompañado por su banda actual que está formada por Diego Olivero en bajo, Gastón Baremberg en batería, Juan Absatz en teclados y Juani Agüero en guitarra. Además se sumará a este show especial la Orquesta Estable del Teatro que contará con la dirección de Eze Silberstein. El cantante de «11 y 6» publicó una foto del ensayo y agregó la leyenda: «Música y letra de Charly García», con lo cual confirmó que se unirá con un repertorio homenaje.

https://www.instagram.com/p/CVQO0iqgI7E/

Páez y García tienen una relación musical de larga data que se remonta a los comienzos de los 80 y a la grabación del legendario álbum Piano Bar. Páez formó parte de la banda que integró aquel disco que contiene canciones como «Raros peinados nuevos» y «Promesas sobre el bidet». Más adelante, los músicos colaboraron en diferentes instancias, siendo Charly invitado por Fito en diversas ocasiones para discos como El amor después del amor y Naturaleza sangre.

El concierto en el Colón será, sin dudas, uno de los puntos álgidos de los homenajes a Charly. El evento está pautado para las 19 hs del sábado y las entradas se retirarán allí mismo por orden de llegada, ya que los cupos son limitados. Se ha confirmado que a esta celebración se han unido Hilda Lizarazu, David Lebón, Celeste Carballo, María Rosa Yorio, Alejandro Medina, Rosario Ortega, Raúl Porchetto, Benito Cerati, Nahuel Pennisi, Julieta Venegas y Emmanuel Horvilleur, entre tantos otros.

La Ciudad celebra el cumpleaños de Charly García con diversos artistas cercanos al músico.
La Ciudad celebra el cumpleaños de Charly García con diversos artistas cercanos al músico. Foto: Gentileza de prensa.

Los diferentes festejos comenzarán a las 14 hs del sábado en la Ciudad de Buenos Aires, que dedicará un día completo a repasar y celebrar una de las carreras más prolíficas e influyentes el rock nacional. Así, los invitados e invitadas tocarán canciones de Siu Géneris, Serú Girán y de la etapa solista de Charly.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí